El retrógrado Vaticano advirtió que “la dignidad humana está en riesgo con el cambio de sexo”.
En medio de la lucha por los derechos de la comunidad LGBT+ y el derecho a decidir, el Vaticano se pronunció por el cambio de sexo, la maternidad subrogada y el aborto.
De manera que publicó un documento este martes 9 de abril en donde advirtió que dichas prácticas no respetan la dignidad humana.
El Vaticano publica documento contra el cambio de sexo que pone en riesgo la dignidad humana
El Vaticano volvió a exhibir su pensamiento retrógrado, conservador y doctrinal de la iglesia católica al publicar el documento ‘Dignitas infinita’ (Una dignidad infinita), firmado por el papa Francisco.
Dicho texto aborda diversos temas que considera polémicos, como es la guerra, la pobreza, justicia social, personas migrantes, aborto, eutanasia, cambio de sexo y maternidad subrogada.
El documento tomó un periodo de 5 años en conformarse y fue publicado por el Dicasterio para la Doctrina de la fe, el cual enumera los casos de violaciones graves a la dignidad.
¿Qué dice el documento del Vaticano sobre el cambio de sexo y la dignidad humana en riesgo?
De acuerdo con el documento del Vaticano, la iglesia católica resalta la importancia de defender y respetar los derechos de la comunidad LGBT+; no obstante, se pronunció en contra del cambio de sexo.
Y es que para el Vaticano, el cambio de sexo atenta contra la dignidad del cuerpo y la persona, pues lo creado desde la concepción debe ser “recibido como don”.
“La dignidad del cuerpo no puede considerarse inferior a la de la persona como tal. Lo creado nos precede y debe ser recibido como don”.
Vaticano
Sin embargo, la Santa Sede resaltó que el cambio de sexo sí es válido cuando las personas nacen o desarrollan anomalías genitales.
Vaticano se pronuncia en contra del aborto y la maternidad subrogada
Otros de los puntos que aborda el ‘Dignitas infinita’ es el aborto y la maternidad subrogada; ambos temas también reprobados por el Vaticano al también atentar contra la dignidad del ser humano.
Sobre la maternidad subrogada expresó que “entra en contradicción total con la dignidad fundamental de todo ser humano”.
Mientras que al aborto lo catalogó como “una de las formas de violencia ejercida contra las mujeres”.
“La aceptación del aborto en al mentalidad, costumbres y en la propia ley demuestra una crisis muy peligrosa de la moral”, sentenció el retrógrado Vaticano.
Con información de BBC.