Donald Trump, candidato presidencial por el Partido Republicano a las próximas elecciones Estados Unidos 2024, emitió una dura postura referente al tema de la migración.

Esto durante una entrevista que sostuvo con el empresario Elon Musk, a través de un espacio emitido por su plataforma X (antes Twitter), durante la noche de hoy lunes 12 de agosto.

Cabe recordar que Donald Trump ha recibido apoyo por parte de Elon Musk, quien abiertamente ha declarado su simpatía por el también magnate de cara a las próximas elecciones Estados Unidos 2024.

Donald Trump insiste en su postura sobre la migración durante entrevista con Elon Musk

Durante una entrevista realizada con Elon Musk, en donde habló acerca de su postura en relación a diversos temas, el candidato Donald Trump no dudó en hablar de la migración ilegal.

Y es que el dueño de X lo cuestionó respecto a este tópico, pues el republicano ha hecho hincapié su malestar respecto a esta situación durante sus actos de campaña.

“¿Estaría bien decir que tú apoyas la migración legal, pero hay que acabar con la migración ilegal?”, preguntó Elon Musk.

Donal Trump externó no estar del todo en contra de la migración, siempre y cuando esta se haga de manera legal.

“Lo digo todo el tiempo, los migrantes tienen que venir de forma legal”, indicó el candidato republicano.

Donald Trump ha manifestado en actos de campaña que, en caso de ganar la presidencia de Estados Unidos, llevará a cabo deportaciones masivas de personas que no cuenten con los permisos necesarios para estar en dicho país.

Esto debido a que constantemente ha criticado a la presente administración, encabezada por Joe Biden, y la vicepresidenta y ahora candidata Kamala Harris, a quien culpó de un mal manejo de la frontera con México.

Donald Trump asegura existe crisis de migración en la frontera de Estados Unidos y México

Cabe recordar que durante su primer discurso como candidato oficial del Partido Republicano, Donald Trump aseguró a simpatizantes y militantes que actualmente existe una crisis de migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México.

Ante esta situación reiteró que llevará a cabo acciones en contra de ello, como llevar a cabo deportaciones masivas, enviando a los migrantes ilegales a nuestro país para que sean devueltos a su lugar de origen.

Adicional, ha reiterado que como presidente continuará con la construcción del muro fronterizo, pues ha llamado a evitar a toda costa la migración ilegal a territorio estadounidense.

Donald Trump