La Estación Espacial Internacional se hundirá en el Océano Pacífico en 2031, así lo dio a conocer la NASA en un comunicado oficial.
A finales de 2021, Bill Nelson, administrador de la NASA, junto a la administración del presidente Joe Biden informaron que la EEI operaría hasta el año 2030.
A raíz de lo anterior, el pasado 31 de enero, la NASA detalló cómo y cuándo sacará de órbita a la Estación Espacial Internacional.
Lo anterior como un modelo de transición que permitirá comercializar el espacio aéreo.
Así hundirá la NASA en el Océano Pacífico a la Estación Espacial Internacional en 2031
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó que en 2031 hundirá la EEI en el Océano Pacífico.
Luego de poco más de 23 años en órbita, la NASA compartió un ‘Informe de Transición’ que anuncia el final de la Estación Espacial Internacional.
El comunicado oficial detalla que en enero de 2031, la Estación Espacial Internacional comenzará a tener un lento descenso en su estructura.
Así, la EEI se desintegraría poco a poco para finalmente poder entrar a la atmósfera de la Tierra.
La NASA dijo que los restos de la Estación Espacial Internacional se hundirán en el ‘Polo de inaccesibilidad’, ubicado en el Océano Pacífico.
Expertos dicen que esta zona es la más alejada de tierra firme; se encuentra 4 mil 800 km de Nueva Zelanda y a 3 mil 200 km del norte de la Antártida.
Además, en este sitio del Océano Pacífico se han hundido intencionalmente poco más de 200 piezas espaciales que presentaban algún tipo de daño.
NASA expone razones para hundir la Estación Espacial Internacional en 2031
La NASA ya tiene planes para destruir la Estación Espacial Internacional.
En enero de 2031, la EEI comenzará a salir de órbita para entrar a la atmósfera de la Tierra y, finalmente, hundirse en el Océano Pacífico.
De acuerdo con el ‘Informe de Transición’ publicado en el sito web de la NASA, el objetivo de hundir la EEI responde a los planes de privatización de la órbita terrestre.
En los últimos años, han surgido potenciales compradores privados que buscan invertir en actividades relacionadas al espacio exterior.
El informe habla de iniciar la comercialización del espacio aéreo para probar tecnologías y negocios que permitan el libre desarrollo de la órbita terrestre.
Recordemos que Space Entertainment Enterprise y Axiom Space tienen planes de crear el primer estudio de cine en el espacio, mismo que llegaría en 2024.