Con la guerra comercial de China vs. Estados Unidos fabricantes chinos comenzaron a exhibir a las marcas como Lululemon y resaltaron la diferencia entre los precios originales de la maquila y los que se venden en Estados Unidos.

Ante los videos que inundan las redes sociales, usuarios se cuestionan si hay una estafa de Lululemon y otras marcas de lujo, pues, según los mismos fabricantes, piezas como leggings pueden conseguirse hasta $6 dólares.

De acuerdo con su página oficial, los leggings de Lululemon tienen un costo promedio de $118 dólares americanos.

Exhiben “estafa” de Lululemon; fabricantes chinos aseguran que tienen leggings en $6 dólares

El inicio de la guerra comercial de China vs. Estados Unidos iniciada con la imposición de aranceles desde el gobierno de Donald Trump ha provocado que fabricantes de artículos diversos tomen TikTok como el medio para difundir sus productos, fabricados con los mismos materiales que marcas de lujo pero a un mejor precio.

Este es el caso de Lululemon, pues en TikTok varios perfiles de China muestran a los fabricantes de ropa deportiva y de yoga que tienen leggings y chamarras en un precio de entre 6 y 8 dólares.

Mientras que en su página oficial se pueden ver estas prendas deportivas por $118 dólares y chamarras por $128 dólares.

Asimismo, resaltan que estas fábricas de China supuestamente suministran de prendas a marcas de Estados Unidos como Nike, Fila y Under Armour.

precios de Lululemon
precios de Lululemon

Sin embargo, la presunta estafa de Lululemon no es la única que se ha evidenciado desde China, pues un sin fin de usuarios de TikTok han usado esta plataforma para mostrar sus fábricas para artículos de lujo como:

  • Bolsas: Hermes, Chanel, Louis Vuitton
  • Mobiliario: Fendi
  • Tecnología: Iphone
  • Accesorios: Tiffany

Guerra comercial China vs. Estados Unidos: Gobierno de Xi Jinping no retrocede ante 145% de aranceles de Donald Trump

Desde la primera imposición de aranceles de Donald Trump de 45% a los productos exportados por China, el gobierno de Xi Jinping comenzó a responder con la imposición de tarifas al mismo nivel; ahora los aranceles han llegado hasya 145%.

A pesar de ello, el gobierno de China resaltó que su economía no depende del comercio con Estados Unidos, que apenas representa el 15%.

Además, en medio de la guerra comercial China vs. Estados Unidos, se reiteró que el país asiático ha existido por 5 mil años y la mayoría de este tiempo ni siquiera existía el país que ahora gobierna Donald Trump por lo que sus medidas son en pro de 5 mil años más de existencia.