¡“Naufrago” de la vida real! El marinero Tim Shaddock en compañía de su perrita Bella, sobrevivieron 2 meses a la deriva en el Océano Pacífico.
Ambos protagonistas de esta historia digna de los Premios Óscar, lograron salir con vida al comer sólo pescado crudo y agua que recolectaban de la lluvia.
Milagrosamente, el australiano Tim Shaddock y Bella fueron rescatados por un barco atunero gracias a que un helicóptero logró visualizar a ambos desde las alturas.
Los sobrevivientes lograron vivir para contarlo, por lo que aquí te contamos más sobre su increíble hazaña.
Tim Shaddoc y su perrita Bella; ambos sobreviven al Océano Pacífico
La película de Tom Hanks preparó a muchos para sobrevivir en una isla, pero pocos podrían salir con vida de una pequeña embarcación perdida en el Océano Pacífico.
Increíblemente, este sí fue el caso del marinero Tim Shaddoc y su perrita Bella, ambos encontrados el 12 de julio en México de acuerdo con la prensa australiana.
El marinero de 51 años, junto a la fiel Bella, emprendieron este viaje hace dos meses en La Paz, Baja California Sur, con el objetivo de recorrer 6 mil kilómetros para llegar a la Polinesia Francesa.
Solo unas semanas después de zarpar en el mes de abril, las intensas olas del mar provocaron severos daños a la embarcación que quedó sin servicios electrónicos.
Los compañeros de viaje quedaron a la deriva en el Océano Pacífico, teniendo solo al mar como fuente de alimentos y al cielo como proveedor de lluvia.
Tim Shaddoc logró protegerse del sol y del hambre
Tim Shaddoc demostró sus mejores conocimientos en sobrevivencia al capturar peces y construir un refugio resistente al sol con los restos de su embarcación.
Hay que protegerse porque lo último que uno desea (en esas circunstancias), es sudar y correr el riesgo de una deshidratación
Marinero experto, Mike Tipton
Tras su rescate, el marinero y su mascota fueron evaluados por los médicos quienes los reportaron como “estables”. Tim Shaddoc dijo sentirse excelente, solo un poco hambriento.
El médico especialista comparó el aspecto físico del marinero con Tom Hanks en el ‘Naufrago’, aunque en esta ocasión Wilson era una perrita que también salió con vida.