El gobierno de Estados Unidos informó que la mitad de los adultos del país habrán completado este 25 de mayo su esquema de vacunación contra el Covid-19.
En este sentido, Estados Unidos señaló que más del 60 por ciento de los adultos, aproximadamente unos 160 millones de personas, han recibido al menos una dosis contra el Covid-19.
Estados Unidos tuvo un avance lento en su campaña de vacunación a finales del año 2020 durante el final de la administración de Donald Trump.
Sin embargo, ante la llegada de Joe Biden a la presidencia, la campaña de vacunación se aceleró en todo el país.
Lo anterior, tras establecer el objetivo de vacunar con al menos con una dosis al 70 por ciento de los adultos en Estados Unidos antes del 4 de julio.
Pese a ello, en las últimas semanas la campaña de vacunación se ha tornado más lenta por las personas renuentes a recibir el inmunizante.
Jóvenes, los menos vacunados en Estados Unidos
Hasta ahora la mayor cantidad de personas que han recibido alguna dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos han sido personas adultas.
Sin embargo, las personas en grupos de edad de 24 años o menos están quedando rezagadas en la campaña de vacunación.
En el rango entre los 12 y los 15 años, solo el 1.4 por ciento ha recibido al menos una dosis contra el Covid-19.
Mientras que sólo el 1.7 por ciento entre los de 16 a 17 años, y el 7.6 por ciento del rango entre 18 y 24 años, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
De acuerdo a los expertos, es necesario vacunar al menos entre el 70 y 85 por ciento de la población total de Estados Unidos para alcanzar el umbral de protección necesario para limitar la propagación del virus.
La vacunación a niños, adolescentes y adultos jóvenes ayudaría a alcanzar ese porcentaje, además de evitar que el virus continúe propándose, sufra más mutaciones y desarrolle una cepa resistente a las vacunas existentes.