Anna Donelli, conocida como la monja de la mafia, fue detenida por la policía de Italia, aquí te decimos quién era y cómo operaba.
La monja llevaba 15 años haciendo labor social en la cárcel de San Vittore, en Milán, que le permitía llevar mensajes de criminales al interior del penal.
La monja de la mafia presuntamente trabajaba para la red de la ‘Ndrangheta en Brescia, famosa por infiltrarse y operar en penales de Italia.
La monja de la mafia es detenida en Italia; trabajaba para la red de la ‘Ndrangheta
Este jueves 5 de diciembre, Anna Donelli, la monja de la mafia, fue detenida por la policía italiana junto a más de 20 personas, todos acusados de ser presuntos miembros de la ‘Ndrangheta, la mafia calabresa.
De acuerdo con las autoridades, la monja Anna Donelli aprovechaba su posición que le permitía ingresar al penal y actuaba como intermediaria entre los internos y la organización criminal.
La monja de la mafia operaba en cárceles de Milán, principalmente en la cárcel de San Vittore, donde se aseguraba de mantener la comunicación entre los reclusos y los miembros activos de la mafia ‘Ndrangheta.
La detención de la monja de la mafia se dio en un operativo coordinado entre la Fiscalía Antimafia de Italia y la de Brescia.
Más de 20 personas son detenidas en Italia junto a la monja de la mafia
Junto a Anna Donelli, también fueron arrestadas más de 20 personas de nacionalidades españolas e italianas, en su mayoría.
Entre los detenidos se encuentran Giovanni Acri, un ex concejal de Brescia y el político Mauro Galeazzi, ambos acusados de recibir apoyo electoral de la mafia ‘Ndrangheta.
La red ‘Ndrangheta no solo está involucrada en actividades ilícitas como el tráfico de drogas y armas, sino también es conocida por lograr infiltrarse en cárceles y e instituciones políticas de gobierno.