Una joven tuvo un episodio de psicosis en su adicción a las metanfetaminas, y en consecuencia su vida cambió para siempre.
Se trata de la joven Kaylee Muthart, originaria de Carolina del Sur, Estados Unidos, quien durante una crisis de alucinaciones a causa del consumo de drogas, cometió un error que le cambió la vida.
El caso ocurrió en febrero de 2018; sin embargo, hoy viernes 13 de diciembre fue recordado en redes sociales y puso sobre la mesa las consecuencias del consumo de drogas como las metanfetaminas.
¿Qué le pasó a Kaylee Muthart? Una psicosis por metanfetaminas le cambió la vida
La psicóloga Meredith Gay, conocida por hacer hilos en X, volvió a recordar el caso de Kaylee Muthart, la joven a la que le cambió la vida a raíz de una psicosis que sufrió por metanfetaminas.
Y es que la joven iba a ser ingresada a un centro de rehabilitación por su adicción a las drogas; no obstante, dos días antes, ingirió una gran dosis de metanfetaminas que le desencadenó un episodio psicótico.
Durante la psicosis que sufrió, comenzó a alucinar bajo los efectos de las drogas, y de acuerdo con DailyMail, ella creyó que tendría que sacrificarse para salvar al mundo.
Si bien Kaylee Muthart no se quitó la vida, acudió a una iglesia y ahí se arrancó los ojos en su alucinación, al creer que era algo que tenía que hacer.
Kaylee Muthart perdió la vista tras arrancarse los ojos durante la psicosis por metanfetaminas que sufrió
Ante el acto de autolesión, la joven fue trasladada a un hospital para intentar atender sus heridas de gravedad, pero los doctores no pudieron hacer nada por ella y Kaylee Muthart perdió la vista.
Ahora Kaylee Muthart ha hablado sobre el incidente de psicosis que vivió a causa del consumo de metanfetaminas, y ella misma ha declarado que en ese estado creía que el mundo se acabaría si ella no se arrancaba los ojos.
La joven también relató cómo se quitó los ojos haciendo uso de sus manos, así como el trabajo difícil que resultó llevar a cabo la acción; sin embargo, debido a la alta dosis de droga en su cuerpo, no sintió dolor.
A 6 años de ese episodio que le cambió la vida para siempre, Kaylee Muthart está rehabilitada y ahora cuenta su historia con el fin de concientizar sobre los efectos de las drogas como el uso de metanfetaminas.