Los Rólex de segunda mano y toda la industria a su alrededor no la han pasado muy bien en este 2022, desde abril de este año se registra una caída mundial en su precio.

De acuerdo con Bloomberg, que cita a los analistas de Morgan Stanley, el precio general de los Rolex en el mercado de segunda mano ha caído un 21% desde abril de 2022.

Esto luego de tener un pico máximo a finales de 2021 e inicios de 2022; lo cual indica problemas en cuanto a la demanda en el mercado secundario por este tipo de artículos.

El reporte menciona que han sido 30 los modelos de Rólex los que han visto una depreciación en la segunda mano, en mayor o menor porcentaje.

Rolex

La caída en el precio de los Rólex de segunda mano se debe al aumento de la oferta

Todo indica que esta depreciación de los Rólex de segunda mando se debe al aumento de disponibilidad de los mismos; es decir, el mercado se ha visto inundado de estos artículos recientemente.

Coleccionistas, inversionistas y revendedores han decidido deshacerse en masa de estas piezas de lujo, lo que ha provocado una sobreabundancia de las mismas, en un mercado donde no hay tanta demanda.

A esto se suma el elemento macroeconómico, el cual es sumamente delicado en la actualidad y se espera que empeore en los primeros meses de 2023.

Esto traería como consecuencia una caída aún más estrepitosa en los precios de los Rólex de segunda mano.

Rolex

A pesar de la caída, Rólex mantienen grandes márgenes de ganancias

Aunque parezca lo contrario, esta caída del precio de Rólex en la segunda mano, no significa que la marca esté en problemas actualmente; de hecho es todo lo contrario.

El mismo reporte menciona que aunque los Rólex se han depreciado un 8% en promedio en los últimos 3 meses de 2022, sus ganancias se mantienen estables.

De hecho, los precios continúan con una ganancia del 21% desde enero de 2021; es decir, tendría ya casi dos años con un amplio margen de ingresos a pesar del desplome en 2022.

Asimismo Morgan Stanley aclara que lo relojes de lujo, como los Rólex, son los productos que menos se han depreciado en los últimos 18 meses, manteniéndose como activos importantes.

Rolex

Con información de Bloomberg y The National News.