La crisis energética en Europa ha hecho implementar acciones de ahorro en su consumo, por lo que la Torre Eiffel de París se tendrá que apagar por las noches.
La Torre Eiffel normalmente se apaga a las 1:00 de la mañana pero se adelantará su apagado a las 23:45 horas, la hora de cierre del monumento turístico.
Anne Hidalgo, alcaldesa de París, anunció apagones a monumentos históricos y turísticos como la Torre Eiffel, así como en edificios de gobierno.
El apagón en la Torre Eiffel entrará en vigor el 23 de septiembre y no contempla suspender la iluminación de las calles, dijo la alcaldesa, por razones de seguridad.
La alcaldesa de París pedirá a los dueños de monumentos privados apoyar la misma medida.
Además, la calefacción en los edificios de gobierno disminuirá de 19 a 18 grados durante el día y a 12 grados durante la noches
En cuanto a la calefacción, se comenzará a activar media hora mas tarde cada mañana, pero se considera que con la llegada del invierno se pueda eliminar esa medida.
Parte del problema de la crisis energética en Europa es culpa de la guerra entre Rusia y Ucrania, quienes llevan 202 días de hostilidades.
Alcaldesa de París pide apagones en toda Francia
El objetivo general de todas estas acciones de ahorro es que la ciudad disminuya su consumo de energía en un 10 por ciento.
La alcaldesa planteó que el gobierno del país, a cargo de Emmanuel Macrón, implemente estas acciones en todo Francia.
Y es que dijo que es simbólicamente importante apagar la Torre Eiffel al ser un ícono de la ciudad.
En España apagan tiendas por la noche
Pero Francia no es el único país con ese tipo de acciones, en España determinaron que los escaparates o vitrinas de las tiendas también se apaguen por las noches.
Estas medidas entrara en vigor el 10 de agosto y también incluyen apagar luches edificios púbicos y limitar la temperatura del aire acondicionado.
Europa ahorra energía para tener en invierno
Las medidas implementadas en diversos países de Europa tienen por objetivo que en el invierno tengan suficiente energía.
Cabe recordar que el objetivo de la Unión Europea es elevar sus reservas energéticas a 80 por ciento luego de tener solo 65 por ciento.
A pesa de la reducción de exportaciones de Rusia, sus ganancias se han incrementado porque al ser menor el envío de gas se vuelve más caro.
Rusia es responsable de la crisis energética en Europa
Esta crisis energética se da en el marco de la reducción de envío de gas a Europa por parte de Rusia.
Cabe recordar que Vladimir Putin ha decidido disminuir el gas mediante el ducto Nord Stream, como respuesta a las sanciones interpuestas a su país tras iniciar con la invasión a Ucrania.