En medios nacionales se está extendiendo la historia de Omar Bin Omran, el hombre que fue encontrado 27 años después de su secuestro.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Djelfa, en Argelia, cuando Omar Bin Omran era apenas un joven.
Lo sorprendente de este traumático acontecimiento fue que el hombre yacía secuestrado en casa de su vecino, a pocos metros de su familia y hogar.
Todo empezó en 1997 cuando Omar Bin Omran -de entonces 17 años de edad- desapareció camino a la escuela vocacional de su ciudad.
Tras su desaparición la familia lo dio por muerto, sobre todo por el paso de
Pero el domingo 12 de mayo de 2024 esta traumática historia vio por fin un desenlace tras 27 años de tristeza y angustia para la familia.
Sobre todo porque dieron a Omar Bin Omran por muerto tras el paso de la guerra civil entre el gobierno de la nación norteafricana y los grupos rebeldes islamistas.
Un conflicto que se extendió a lo largo de 10 años entre 1990 y principios del año 2000.
Hermano del secuestrador fue quien dio la ubicación de Omar Bin Omran
De acuerdo con el periódico argelino El Khabar, fue el hermano del secuestrador quien terminó por delatar el paradero de Omar Bin Omran.
Según el informe, esto se dio por una disputa familiar en la que se estaban discutiendo temas de herencia.
Por lo que la inconformidad del hermano llevó a publicar información en sus redes sociales del hombre secuestrado.
Lo que llevó a la familia de Omar Bin Omran de ir a la casa del secuestrador, quien resultó ser su vecino.
El captor fue identificado como un funcionario público de 61 años de edad que, según las autoridades, será castigado con todo el peso de la ley.
Rescatan a Omar Bin Omran, el hombre que permaneció secuestrado durante 27 años bajo un “hechizo”
Fue el 12 de mayo de 2024 que Omar Bin Omran fue rescatado y sacado de debajo de un sótano de casa de su vecino en Argelia.
Las imágenes del recate le han dado la vuelta al mundo, en donde un hombre con barba y confundido sale de una puerta que yacía cubierta por heno.
Ahora, a 27 años de su secuestro Omar Bin Omran tiene 45 años de edad y su caso ha impactado ya a todo el mundo.
La madre de Omar Bin Omran murió en 2013, una noticia de la cual el hombre secuestrado parecía tener conocimiento.
Sin embargo, una de las mayores interrogantes en torno a esta historia son los motivos por lo que el secuestrado jamás lanzó señales de auxilio.
Pero de acuerdo con medios argelinos, Omar Bin Omran no pidió ayuda debido a que su secuestrador le lanzó un hechizo para mantenerlo cautivo.