En Estados Unidos ocurrió una tragedia nuevamente por un arma de fuego, esta ocasión fueron dos menores de edad que al jugar con una pistola en medio de una transmisión en vivo en Instagram la dispararon por error, lo que terminó con su muerte.
De acuerdo con los primeros informes policiales una niña de 12 años, llamada Paris Harvey le disparó por accidente en la cabeza a su primo de 14 años, Kuaron Harvey, para luego dispararse a sí misma, y todo en medio de una transmisión por redes sociales.
La tragedia ocurrió en medio de una celebración familiar en un departamento de St. Louis, Missouri en Estados Unidos.
La familia Harvey está conmocionada, puesto que desconocían que los menores de edad jugaban con un arma real frente a un espejo en el baño, mientras hacían su transmisión por redes.
“Un accidente extraño”, la muerte de dos primos que jugaban con una pistola en Estados Unidos
Entre las primeras declaraciones de los familiares de la muerte de los menores de edad señalan que fue un “accidente extraño”.
Aseguraron que los dos primos se llevaban muy bien, así como que ya era una costumbre de los menores jugar, realizar grabaciones y subirlas en redes sociales.
En tanto, la policía ya está investigando las muertes de los menores de edad que primero calificaron de un asesinato-suicidio, pero las investigaciones continúan, hasta ahora se desconoce de quién era el arma de fuego con la que los primos se dispararon.
La muerte de los menores ocurrió a finales de marzo.
Por su parte, el departamento metropolitana de la policía de St. Louis rindió un homenaje a los menores y ofreció sus condolencias a los familiares que siguen desconsolados.
Cabe recordar que Estados Unidos permite a sus ciudadanos tener armas con base a su constitución en la segunda enmienda, que determina que los estadounidenses pueden poseer armas para su autodefensa, la defensa de su estado y de su país.
No obstante en los últimos años, este control de armas que tiene la nación norteamericana ha generado una controversia debido a las muertes que se han provocado por tiroteos masivos o accidentes por su uso.