El de 11 de julio de 2022, el periodista italiano Tommaso Debenetti volvió hacer de las suyas, pues hizo viral la supuesta muerte del papa 256 de la Iglesia Católica, Benedicto XVI.

Por ello, te diremos las cuatro veces que el comunicador italiano ha puesto al mundo de cabeza con sus fake news y que están relacionadas con:

  1. Hugo Chávez
  2. Bashar al-Ásad
  3. J. K. Rowling
  4. Mario Vargas Llosa
Angelo Sodano y Benedicto XVI

La fotografía de Hugo Chávez intubado

En 2012, el periodista Tommaso Debenedetti puso al mundo de cabeza cuando publicó una foto del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, intubando en una cama del hospital, la cual retomaron grandes medios como El País.

De acuerdo con el comunicador italiano, su objetivo era probar la suplantación de identidad, así como denunciar la falta de credibilidad de las redes sociales, del Internet y de los medios, que, con tal de lanzar un resultado, no comprueban las fuentes de noticias.

Muerte de Hugo Chávez

La muerte de Bashar al-Ásad

El periodista Tommaso Debenedetti también causó polémica cuando anunció la muerte de Bashar al-Ásad, presidente de Siria.

Lo anterior causó pérdidas millonarias, pues gracias a la noticia del polémico comunicador los precios del petróleo cayeron notablemente en 2012.

Bashar al- Ásad, presidente de Siria

La muerte de J. K. Rowling y otros escritores

El comunicador de origen italiano también ha puesto al mundo de cabeza con sus fake news por matar escritores reconocidos, como es J.K. Rowling, lo cual sacó lágrimas a algunos fans de la saga de Harry Potter.

Sin embargo, la británica no ha sido la única en morir, pues durante 20 minutos, el escritor Mario Vargas Llosa, dejó este mundo a causa de un supuesto infarto, lo cual hizo eco en redes sociales, ya que “la cuenta de Alfaguara” dio la noticia.

Cabe destacar que Tommaso Debenedetti no solo es famoso por sus polémicas muertes, sino también por sus falsas entrevistas, en las cuales ha entrevistado a figuras de talla mundial como son:

  • Noam Chomsky
  • Dalai Lama
  • El cardenal Ratzinger