“No eres nuestro rey” fue el grito con el que Carlos III fue recibido en Australia durante su paso en el Parlamento australiano.

La visita del monarca británico Carlos III de 75 años de edad, en Australia tuvo un incidente que se ha hecho viral.

Luego de que una legisladora de Australia le dijera a Carlos III “no eres nuestro rey” tras una serie de reclamos a la monarquía británica.

Una senadora de Australia encara a Carlos III y le grita “no eres nuestro rey” durante su visita

Durante su paso en el Parlamento australiano, el rey Carlos III que estaba acompañado de su esposa la reina Camila, de 77 años, fue interrumpido de manera estrepitosa.

Luego de que la senadora australiana indígena Lidia Thorpe se enfrentará al rey Carlos III en reclamó por las tierras robadas por parte de la monarquía británica.

Precisamente, tras el discurso del rey Carlos III en el que recalcó el “largo y difícil” camino de la reconciliación con los indígenas en Australia.

Momento en el que la senadora Lidia Thorpe reclamó “devuélvenos nuestra tierra (...) lo que robaste a nuestro pueblo”.

Asimismo, entre los gritos de protesta Lidia Thorpe le dijo a Carlos III “no eres nuestro rey”, y condenó el “genocidio” que se cometió contra los pueblos originarios de Australia.

Recordemos que Australia fue colonia británica por más de un siglo, durante el cual miles de aborígenes fueron asesinados y comunidades enteras desplazadas, de ahí los reclamos de la senadora Lidia Thorpe.

Y pese a que Australia obtuvo su independencia de facto en 1901, aún es miembro de la Mancomunidad de Naciones, en la que actualmente el rey Carlos III es el jefe de Estado.

Le dicen a Carlos III “no eres nuestro rey” en visita a Australia

Piden destitución de senadora que le reciminó a Carlos III diciéndole “no eres nuestro rey”

Tras el incidente, de la Lidia Thorpe en contra del rey Carlos III, la Liga Monárquica Australiana ha pedido su destitución de la senadora aborigen.

Calificando su acto de “infantil”, asegurando que este reclamo no destituye “la gratitud y orgullo que miles de australianos tienen por nuestro país, su historia, sus pueblos y su buen sistema de gobierno”.

Esto pese a que la visita del rey Carlos III a Australia se ha visto dividida entre los apoyan a la monarquía y quienes quieren convertirse en una república.

Sin embargo, del lado del gobierno Australiano, la visita de Carlos III ha sido más que bienvenida y reconocida ante la unión de los pueblos.