Tras una fuerte campaña de presión encabezada por el presidente Donald Trump y apoyada por figuras como Kanye West y Kim Kardashian, el rapero A$AP Rocky fue liberado de la cárcel en donde se encontraba en Suecia.
El artista, cuyo nombre real es Rakim Mayer, se encontraba detenido desde el 3 de julio pasado, bajo cargos de agresiones realizadas en un festival musical en el que participó.
Trump en reiteradas ocasiones utilizó redes sociales y hasta llamadas telefónicas con el Primer Ministro Sueco Stefan Lofven, para cabildear a favor del rapero.
Incluso, llegó a señalar que respondería personalmente por una fianza, o cualquier alternativa para la liberación de Mayer.
Puedes leer: El rapero ASAP Rocky seguirá detenido en Suecia
Tras el anuncio de la liberación, el presidente de los Estados Unidos se mostró triunfante en su cuenta de Twitter.
Recomendamos: Trump exige a gobierno de Suecia liberar al rapero A$AP Rocky
Todo parece acomodarse para el artista. Además de ser liberado sin tener que pagar fianza, A$AP Rocky podrá viajar sin ningún impedimento mientras aguarda el veredicto del juicio, el cual se dará a conocer el 14 de agosto.
En caso de ser encontrado culpable por las agresiones, el rapero podría enfrentar hasta seis meses de prisión.
Sin embargo, señala el portal especializado en temas de espectáculos TMZ, el hecho de que se haya otorgado la libertad a Mayer podría ser una indicación de que las autoridades no esperan otorgarle un veredicto de culpabilidad.