Sao Paulo, Brasil.- Los BRICS trataron de manera superficial el conflicto entre Rusia y Ucrania durante la declaración conjunta firmada en la VI Cumbre.

"Clamamos por un diálogo amplio, por el declive de las tensiones en el conflicto y por la moderación de todos los actores envueltos, con vistas a encontrar una solución pacífica", señaló de manera escueta la Declaración de Fortaleza.

El documento recoge las conclusiones que se acordaron entre los líderes de las cinco naciones durante la primera sesión de la VI Cumbre, que comenzó este martes en la ciudad de Fortaleza y que culminará mañana en Brasilia.

Durante los últimos días se recrudecieron los combates entre las tropas ucranianas y las milicias separatistas prorrusas en el este de Ucrania, donde las fuerzas gubernamentales quieren cerrar un cerco en torno a la ciudades de Lugansk y Donetsk, los principales bastiones de los secesionistas.

Vladimir Putin, comentó la crisis de Ucrania en una conversación que tuvo el pasado domingo con la canciller de Alemania, Angela Merkel, en Río de Janeiro, durante la final de la Copa del Mundo, donde coincidieron acerca de una salida negociada al conflicto.

Con información de EFE