Texas, EU.- Tres personas murieron en el estado de Kansas, en Estados Unidos, presuntamente a causa de una enfermedad transmitida por alimentos, la cual es vinculada a helados de la empresa Blue Bell, además de que se reportó que el número de infectados va en aumento.
Autoridades federales de la salud de EU confirmaron que tres personas en Texas presentaban la misma cepa de listeria hallada en otros cinco pacientes en un hospital de Wichita, Kansas. Tres de estos pacientes murieron y las autoridades de la salud locales dijeron que la listeriosis, también conocida como listeria, pudo haber contribuido a sus muertes.
Carol Crawford, portavoz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) confirmó que el número de pacientes de listeriosis ha aumentado.
Los tres pacientes detectados en Texas estuvieron hospitalizados presentando otros problemas médicos cuando contrajeron listeria. Los tres fueron internados entre los años 2011 y 2014, según los CDC.
Al parecer enfermaron de listeria durante su hospitalización después de consumir una taza de Blue Bell, producida en la planta de la compañía en Broken Arrow, Oklahoma.
El producto había sido retirado del mercado y la planta, una de las cuatro que tiene la compañía, ha cerrado temporalmente sus operaciones.
La listeria es una infección potencialmente mortífera causada por alimentos contaminados con la bacteria Listeria monocytogenes. Esta enfermedad afecta principalmente a mujeres embarazadas y recién nacidos, adultos mayores y personas con el sistema inmunológico debilitado por cáncer, tratamiento para el cáncer u otra enfermedad grave.
Con información de AP.