El 2021 fue un año lleno de cambios y sorpresas; sin embargo, una ciudad de Texas se llevó la mayor de estas a días de terminar el 2021 con una lluvia muy peculiar, pues cayeron pescados.
Cientos de pescados de diferentes tamaños cayeron del cielo el 29 de diciembre en la ciudad de Texarkana en Texas.
De acuerdo con los testimonios de los habitantes de la ciudad de Texarkana, los pescados cayeron en toda la zona, cubriendo jardines, calles y hasta escuelas.
La página de Facebook del gobierno de Texarkana aseguró que el 2021 sacó “todos sus trucos” con la lluvia de pescados.
“El 2021 está sacando todos sus trucos…incluyendo peces lloviendo en Texarkana hoy. Y no, esto no es una broma”
Ciudad de Texarkana
¿Por qué llovieron pescados en Texarkana, Texas?
De acuerdo con el gobierno de Texarkana en Texas, la lluvia de pescados u otros animales no es un fenómeno tan raro como podría pensarse.
Este se produce cuando pequeños animales acuáticos como:
- Ranas
- Cangrejos
- Pequeños peces
- Pájaros
- Murciélagos
- Serpientes
Son barrido en trinitas de agua o corriente de aire que ocurren en la superficie de la tierra y son elevados; luego, estos caen al mismo tiempo que la lluvia. Este tipo de eventos también se da con los fuertes vientos originados por tornados o huracanes.
Algunos usuarios tomaron el evento con humor y aseguraron que no es necesario ir a pescar en Texarkana pues solo basta con salir para tomarlos del jardín.
Otros dijeron que sería mejor que lloviera dinero y preguntaron el porqué no puede ser un fenómeno la lluvia de dinero para el 2022.
No es la primera vez que llueven pescados en Estados Unidos
Esta no es la primera vez que lleven pescados en estados Unidos pues en 2017 más de 100 pescados cayeron en California, cerca de una escuela primaria.
Además, se registraron lluvias de pescados durante los últimos días en el desierto de Arabia Saudita y Lajamanu, Australia, donde este fenómeno ha ocurrido al menos 3 veces en los últimos 30 años.
Además en el norte de Honduras todos los años, entre mayo y junio llueven pescados, cosa que es considerada un milagro para los locales.