México.- Las Abuelas de Plaza de Mayo localizaron al nieto 128 que desapareció durante la última dictadura militar de Argentina.
Identificado como Marcos e hijo de Rosario del Carmen Ramos, quien se encuentra desaparecida, el hombre de 42 años se enteró apenas en la víspera sobre su parentesco.
Marcos fue separado de su madre cuando tenía cinco meses, junto a su madre y uno de sus medio hermanos en la provincia de Tucumán en noviembre de 1976; los menores fueron trasladados a una vivienda en la localidad de Tafí Viejo, tras lo cual se les separó.
La información la compartió Estela de Carlotto, fundadora de la organización dedicada a la localización de menores robados durante la dictadura de 1976 a 1983.
Los medio hermanos de Marcos, Ismael y Camilo Suleiman, se encontraron en el reencuentro familiar, el cual fu calificado como “fabuloso”.
Se calcula que durante la dictadura argentina un poco más de 7 mil 600 personas desaparecieron entre obreros, militantes políticos y estudiantes opuestos al régimen, durante el mismo tiempo al menos 500 niños fueron secuestrados por militares.
Con información de AP