El hallazgo en enero pasado de una bebé recién nacida que fue abandonada en un parque de Londres, dio pie a una investigación por parte de las autoridades locales.
En las indagatorias, las autoridades de Londres pudieron establecer que la bebé encontrada en el parque de la ciudad, tiene un par de hermanos que también fueron abandonados.
Debido a lo anterior, se inició una nueva investigación que tiene como objetivo encontrar a la madre de quienes se indica, abandonó a sus hijos a lo largo de 7 años.
Y es que ante el hallazgo en condiciones similares de los 3 bebés, la Policía Metropolitana de Londres hizo varios llamados para dar con el paradero de la madre y el padre.
Sin embargo, hasta el momento ninguno de los ha respondido a las solicitudes de las autoridades locales que quieren saber por qué han abandonado a 3 bebés en 7 años.
Durante 7 años, 3 bebés han sido abandonados por sus padre en Londres
A principios de año, durante enero pasado, un paseador de perros encontró en inmediaciones del parque Greenway, de Newham, Londres, una bebé recién nacida.
Al detectar a la bebé envuelta en una toalla que estaba al interior de una bolsa de compras, el hombre la llevó de inmediato a un hospital de la misma zona de la ciudad.
En el nosocomio, el personal médico pudo establecer que la bebé que fue bautizada con el nombre de “Elsa”, no tenía ni una hora de nacida cuando la encontraron.
Asimismo, resaltaron que era un completo milagro que no muriera por las bajas temperaturas que se estaban registrando, de las que se explicó, rondaron los -5 grados.
Como parte de las investigaciones que las autoridades de Londres iniciaron, se le practicó una prueba de ADN que arrojó un resultado que generó sorpresa y conmoción.
Así ocurrió debido a que en la prueba se pudo identificar que la bebé, es hermana de otros 2 niños que también fueron encontrados abandonados en 2017 y 2019.
Los hermanos de Elsa que fueron llamados Roman y Harry, fueron encontrados en condiciones similares, pues la primera estaba en una toalla y el segundo en una manta.
Al no localizar a la madre y el padre de la niña y el niño encontrados años atrás, ambos fueron puestos en adopción y en la actualidad viven con sus respectivas familias.
Autoridades de Londres buscan a la madre y el padre de los 3 bebés abandonados
Sin embargo, hasta la fecha las autoridades de Londres no han podido identificar quiénes son la madre y el padre de los bebés que han sido abandonados durante 7 años.
Cabe destacar que los hechos no se habían hecho públicos sino hasta los días recientes, pues no se sabía que los bebés abandonados son hijos de los mismos padres.
No obstante, una jueza de lo familiar estableció que el caso debía hacerse público por el interés que genera y para facilitar la localización de la madre y el padre de los niños.
Al rechazar una apelación de la cadena británica BBC y PA Media, la impartidora de justicia sentenció que hay un“enorme interés” por la relación de hermanos entre los niños.
Con respecto a ello, las autoridades señalaron que el fin no solo es saber el por qué del abandono de los menores, pues también se busca que los niños se conozcan y convivan.
En torno a los motivos por los que la madre y el padre han abandonado a los bebés, la jueza no descartó que exista algún problema de salud mental u otros factores:
- Consumo de drogas
- Condición de indigencia
- Problemas familiares o legales