Los comentarios machistas de Andrés Pellacini, un conductor ecuatoriano, han sido tajantemente rechazados por lo misóginos de su naturaleza.
Esto, porque Andrés Pellacini dijo durante el programa “Mucho que Contar”, transmitido por Radio Diblu, que “si una mujer sale provocativa, lo está provocando”.
Lo anterior, en medio de una charla sobre la situación que se vive en Afganistán, misma que Andrés Pellacini aprovechó para invalidar el movimiento feminista.
“Las invito a todas las feministas, vayan a trabajar a Afganistán”
Andrés Pellacini, conductor ecuatoriano.
Y ello, a pesar de que otra de las invitadas al programa comentara a Andrés Pellacini que eso no tenía nada que ver con el tema de Afganistán.
No obstante, este comentario desvió el tema de Afganistán y derivó en otros mucho más violentos y machistas.
Andrés Pellacini también dijo que está mandando a las feministas a Afganistán porque sabe lo que viven las mujeres ahora en el país asiático, mientras imitaba el sonido de una ametralladora.
- Te entran a metralla
- ¿Por qué te crees que las estoy mandando a toditas allá?

Andrés Pellacini justificó las violaciones
El conductor Andrés Pellacini culpó a las mujeres de ser violadas por usar “ropa provocativa”, motivo por el que ha sido justamente criticado.
Para Andrés Pellacini, una mujer que sale, toma alcohol y usa minifalda además de blusa sin sostén, está provocando ser violada.
“Si sabes que hay enfermos, si sabes que hay violadores, si sabes que existen, tu marchita no lo va a cambiar; la locura es la locura”
Andrés Pellacini, conductor ecuatoriano.
En consecuencia, usuarios de redes sociales condenaron los comentarios machistas de Andrés Pellacini, subrayando que hizo “apología al feminicidio” de mujeres que piensan distinto a él.
En tanto, el Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación, rechazó los comentarios machistas de Andrés Pellacini:
“Un tema tan sensible no puede ser banalizado en ningún medio de comunicación y tratado con ligereza, desconociendo y minimizando agresiones a quienes han sido víctimas de violencia de género”
Asimismo, la organización Fundamedios apuntó que es “inaceptable que en un programa de radio se justifiquen delitos execrables”.
De igual manera, el Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer (Cepam) solicitó a la Defensoría del Pueblo que investigue y dicte las medidas de cumplimiento obligatorio contra Andrés Pellacini.
“Si una mujer sale de una forma muy provocativa a una zona muy peligrosa, lo está provocando”
Andrés Pellacini, conductor ecuatoriano.