El asesino serial que atemorizó París y se mató dejando una nota suicida, pasó desapercibido durante más de 35 años sin que nadie sospechara su oscuridad.

Francois Vérove está acusado de matar a por lo menos cuatro personas y haber violado a otras seis entre 1986 y 1994 en París.

Estaba llamado a declarar para el pasado 29 de septiembre, día en que se mató y dejó una nota confesando ser un asesino serial, autor de “crímenes imperdonables”.

Francois Vérove

¿Qué crímenes cometió Francois Vérove, el asesino serial?

Autoridades francesas afirman que Francois Vérove, el asesino serial que atemorizó a París entre 1986 y 1994, tiene muchas más víctimas de las que se piensa.

El hombre se 59 años se mató y dejó una nota dirigida a sus hijos, donde confiesa ser un asesino serial, pero haber dejado de matar al enamorase de la que hasta ahora fue su pareja sentimental.

Según el mismo Francois Vérove, esto ocurrió hasta 1997, pero el último hecho que se le atribuye data de 1994, así que ahora la policía no tiene idea de cuál fue su último delito.

Aquí una lista de los crímenes de Francois Vérove, el asesino serial conocido como ‘Grelé’:

  • Violó y mató a una niña de 11 años llamada Cécile Bloch en 1986
  • Violó a 6 mujeres
  • Mató a otras 3 personas
Retrato de Francois Vérove

Antes de la nota, las autoridades llamaban al asesino serial ‘Grelé’ por las marcas en la piel que le había dejado en la cara el acné juvenil.

Lo único que tenían entonces era un retrato a lápiz y el ADN que pretendían analizar a 750 potenciales sospechosos de asesino serial.

Gendarmería Nacional francesa

Atormentado: ¿Cómo vivía Francois Vérove, el asesino serial?

Francois Vérove, el asesino serial de París, era descrito por sus familiares como una persona amable y nada violento, pero sí muy atormentado.

“Nada reveló que Francois pudiera cometer esos crímenes. Jamás nadie vio el menor signo”

Esposa del asesino serial.

Según dicen, luego de ser asesino serial pasó por periodo muy complicado y sufría depresión, por lo estuvo de baja laboral.

Francois Vérove fue gendarme motorista en la Guardia Republicana entre 1983 y 1988 (sus crímenes los cometió en esta época), y luego se reconvirtió en policía.

Francois Vérove