La Fiscalía de Los Ángeles pidió que se reabra el caso de los hermanos Lyle y Erik Menéndez, condenados a cadena perpetua desde 1996 por el asesinato de sus padres, José y Kitty Menéndez.
La solicitud que fue presentada este jueves 24 de octubre, establece que los hermanos Menéndez podrían ser acreedores a una nueva sentencia o incluso salir de la cárcel.
No obstante, la decisión de si son liberados o no, será tomada por el juez del caso. Cabe mencionar que una vista del caso está fijada para la última semana de noviembre 2024.
Hermanos Menéndez podrían salir de la cárcel de manera inmediata, según determine el juez
El fiscal del distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, dijo sobre el caso de los hermanos Menéndez que buscará que “se elimine la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional y que se les condene por asesinato”.
“Después de una revisión muy cuidadosa de todos los argumentos [...], llegué a la conclusión de que están dentro de la ley y que una nueva sentencia es apropiada”
George Gascón
El llamado de la Fiscalía de Los Ángeles podría sentar las bases para liberar a Lyle y Erik Menéndez, sentenciados a cadena perpetua sin libertad condicional en una prisión cerca de San Diego.
Entre las nuevas pruebas presentadas para reconsiderar el caso, se encuentra una carta escrita por uno de los hermanos admitiendo a otro miembro de la familia que estaba siendo víctima de abusos, así como el testimonio de un trabajador de la empresa del padre que asegura haber sido abusado por José Menéndez.
En caso de que el juez determine válidas estas pruebas para reconsiderar la sentencia de ambos hermanos, su liberación podría ser casi inmediata.
¿De qué se les acusa a los hermanos Menéndez?
Los hermanos Menéndez fueron condenados a cadena perpetua en 1996 por asesinar con escopetas a sus padres la tarde del 20 de agosto de 1986 en su lujosa propiedad, ubicada en Beverly Hills,
Luego de cometer el crimen, Lyle y Erik Menéndez, de 21 y 18 años, respectivamente en aquel entonces, aseguraron a las autoridades que alguien asesinó a sus padres cuando ellos se encontraban fuera de casa.
Poco después del crimen, llamó la atención que ambos hermanos comenzaron a seguir una vida de lujos y excesos con la fortuna que heredaron de su padre, hecho que no pasó inadvertido por las autoridades.
Fue la novia del psicólogo de Erik Menéndez quien advirtió a la policía sobre confesiones grabadas en las que ambos hermanos hablaban sobre el asesinato de sus padres.
Aunque la Fiscalía los acusó de matar a sus padres para heredar la fortuna, los hermanos se defendieron y alegaron, tal como hoy sostienen, que el asesinato múltiple se debió a una vida de abuso físico, emocional y sexual por parte de su propio padre.