Los narcos escondieron 150 millones de pesos en metanfetamina de una forma muy ingeniosa para cruzarlos a Texas.
De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), los narcos habrían intentado cruzar 380.28 kilos de metanfetamina.
Fue en la frontera de Texas y Tamaulipas donde los agentes detectaron un gran cargamento de metanfetamina. Te decimos la ingeniosa manera en la que intentaban cruzar la droga.
Narcos esconden metanfetamina en jícamas
A través de un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informo sobre la incautación un cargamento de 380.28 kilos de metanfetamina, lo que en ganancias se traduce en hasta 7 millones 494 mil 558 dólares, unos 150 millones 700 mil 946 pesos mexicano.
Los agentes fronterizos informaron que este cargamento estaba escondido entre jícamas que iba a cruzar la frontera de Texas y Tamaulipas en un tractocamión que solicitó su ingreso a Estados Unidos por el Puente Internacional de Pharr.
En una segunda revisión del tractocamión que transportaba aparentemente jícamas, descubrieron 892 paquetes llenos de una sustancia cristalina y otras características propias de la metanfetamina.
Autoridades estadounidenses trabajan contra el flujo de drogas
Tras la incautación de metanfetamina escondida en jícamas el pasado lunes 9 de diciembre, las autoridades del Puente Internacional de Pharr reafirmaron su compromiso por evitar el paso de droga a Estados Unidos.
“Incautaciones como ésta ilustran el flagelo de los narcóticos duros como la metanfetamina y la determinación, vigilancia y experiencia de nuestros oficiales de primera línea de CBP”, indicó Carlos Rodríguez, director del puerto de entrada Hidalgo/Pharr/Anzalduas.
La Oficina de Operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) confiscó los paquetes de metanfetamina y los vehículos donde viajaban; asimismo, han iniciado una investigación para conocer el origen de esta droga.
Hasta el momento el gobierno mexicano no ha emitido ningún comunicado respecto a la incautación de los 380.28 kilos de metanfetamina en la frontera de Texas y Tamaulipa.