Las autoridades diplomáticas del gobierno de México, advirtieron que la eventual puesta en marcha de la Ley SB4 en el estado de Texas, dejará a millones de mexicanos afectados.
Así lo denunció el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, quien dijo que los terribles efectos de la Ley SB4, afectaría a los migrantes connacionales.
En ese sentido, el embajador señaló que en caso de que avance la norma que de momento está suspendida por la Corte, serían cerca de 10 millones de mexicanos afectados.
Estaban Moctezuma advierte por los terribles efectos de la Ley SB4 de Texas
El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, advirtió que la Ley SB4 que decretó el gobernador de Texas, Greg Abbott, traería terribles efectos.
Así lo advirtió el funcionario diplomático mexicano al señalar que la puesta en marcha de la legislación, permitiría que Texas se convierta en un territorio legalmente racista.
Lo anterior debido a que recordó que la Ley SB4 que de momento está congelada, implica que la sola apariencia permita agresiones, actos de acoso e incluso detenciones.
Por ello, Esteban Moctezuma sentenció que se generará un clima de miedo e incertidumbre entre las comunidades de migrantes mexicanos y el resto de origen hispano.
En el caso de los migrantes mexicanos, el embajador destacó que serían cerca de 10 millones connacionales los que resultarían afectados por los terribles efectos de la ley.
Embajador mexicano acusa que Ley SB4 de Texas atenta contra los derechos y afectará a la sociedad
Siguiendo con su crítica por los terribles efectos de la Ley SB4 que proyecta el gobernador de Texas, Esteban Moctezuma dijo que ésta atenta contra los derechos.
Sobre lo anterior, el embajador mexicano refirió que el contenido de la legislación va en contra de los derechos civiles e incluso de los derechos plasmados en la constitución.
Y es que resaltó que dichas garantías son aplicables para todas las personas en Estados Unidos sin importar su estatus, por lo cual acusó que es antiinmigrante y discriminatoria.
Además, Esteban Moctezuma predijo que las afectaciones no se quedarán en el tema migratorio, sino que repercutirán en toda la sociedad y la misma economía en la región.
Finalmente, garantizó que por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el gobierno de México seguirá insistiendo en la defensa de los derechos de los mexicanos.