La Policía Nacional de España informó la detención de Said “N”, presunto líder de “Los Zetas” en Europa, además de otras cuatro personas más.
El presunto operador de Los Zetas en Europa fue detenido este lunes 31 de julio en Madrid, España, como parte de un operativo conjunto de la policía española con la Policía Nacional de Colombia y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
De acuedo con las autoridades, el objetivo del operativo era evitar la implantación de Los Zetas en España.
“Detenido en #Madrid el líder en de la organización mexicana de los “ZETAS” Objetivo: evitar su implantación en España”, así lo anunció la Policía Nacional de España junto a un video del momento de la captura.
Esto fue lo que aseguraron al líder de Los Zetas en España
Tras la detención de Said “N”, líder de “Los Zetas” en Europa, las autoridades realizaron el decomiso de 400 kilos de cocaína y 220 mil euros en efectivo, así como:
- dos vehículos
- 10 teléfonos celulares
- documentos
El operador de Los Zetas en Europa, identificado como Said “N”, es un hombre originario de Marruecos, de 54 años de edad.
Según el reporte, el sujeto es un narcotraficante con residencia en Madrid, pero que solía desplazarse a diversos lugares, lo que complicó el trabajo de los grupos de investigación.
Las autoridades internacionales apuntaron que Said “N” distribuía droga a personas de su confianza en España y principalmente, en Países Bajos.
¿Quién es Said “N”, líder de Los Zetas en Europa?
La Policía Nacional de España detalló que Said ”N”, líder de los Zetas en Europa, se reunía constantemente con diversas personas, lo que dificultó discriminar quiénes eran relevantes para la investigación.
En un comunicado, la corporación apuntó que en meses recientes el número de reuniones de Said “N” se incrementó, por lo que generó alerta en las autoridades, pues se pudo haber tratado de la fase final de la importación de un cargamento de cocaína.
Producto de las pesquisas, se percataron que el operador de Los Zetas sostuvo un encuentro con “El Repetido”, presunto narcotraficante de origen colombiano y que también fue detenido en el mismo operativo.
“Con el desarrollo de las pesquisas se conocieron los diferentes miembros de la organización y el rol que desempeñaban en la misma, además de comprobar cómo el líder distribuía personas de su confianza a lo largo del territorio nacional y en Europa, en concreto en Países Bajos”, reportó la policía de España.
Y es que con más elementos para la investigación se pudieron detectar y desarticular las actividades ilícitas que los implicados planeaban llevar a cabo.