Lucy Lebty, la enfermera neonatal que mató a 6 bebés recién nacidos en un hospital de Reino Unido, fue sentenciada a cadena perpetua por las autoridades.
Según señaló la agencia AP, Lucy Lebty mató a 6 bebés que se encontraban bajo sus cuidados, e intentó asesinar a otros 6, por lo que fue descrita como una “presencia malévola” en el Hospital Countess of Chester.
Debido a sus crimenes, el juez James Goss sentenció a cadena perpetua a la mujer de 33 años de edad, señalada como una asesina “fria, calculadora, cruel e implacable”.
Lucy Lebty es condenada a cadena perpetua por matar a bebés en Reino Unido
Este lunes 21 de agosto, Lucy Lebty fue condenada a cadena perpetua sin posibilidad de liberación por el asesinato de 6 bebés, y el intento de homicidio de otros seis recién nacidos.
La enfermera neonatal recibió la sentencia más severa posible, según las leyes británicas, luego de que el juez indicó que actuó con crueldad y calculó al cometer los asesinatos de los pequeños, a quienes decribió como vulnerables.
De manera que, tras mencionar que las concidiones del caso de los asesinatos a recién nacidos eran “excepcionales”, el juez Goss impusó el “orden de toda la vida” a Lucy Lebty.
De igual forma, el juez manifestó que la conducta de Lucy Lebty demuestra que no tiene remordimiento de lo que realizó, pues “durante el curso de este juicio, negó fríamente cualquier responsabilidad por su mala conducta”.
Cabe destacar que la resolución de cadena perpetua en contra de Lucy Lebty se da tras 10 meses de juicio en Inglaterra.
Lucy Lebty mató a bebés con aire y leche para llamar atención de un médico
Conforme a los reportes mencionados, Lucy Lebty habría inyectado a bebés recién nacidos en el Hospital Countess of Chester, aire, leche o insulina.
Los pequeños amanecían enfermos luego de recibir dichas inyecciones y en algunos casos morían tras unas horas; los hechos ocurrieron en 2015.
Medios locales de Inglaterra afirman que Lebty realizaba dichos actos para llamar la atención de un médico con quien tenía una relación más allá de lo profesional, aunque no ha sido confimador por autoridades.
Tras el aumento de muertes de bebés en el hospital, las cuales eran “inexplicables o inesperadas”, el personal médico comenzó a preocuparse, y tras notar que Lucy Lebty era el facto comun entre los afectados, acudieron a la gerencia del nosocomio.
Finalmente, Lucy Lebty fue retirada de sus funciones en junio de 2016, y hasta julio de 2018 fue arrestada en su domicilio.