Debido a que el Covid-19 le provocó un derrame cerebral, un hombre de 54 años tuvo que aprender a leer y escribir nuevamente.

Debido a las secuelas de Covid-19, Geoff Bodman, un habitante de Cardiff en Reino Unido, tuvo que tomar terapia  con especialistas en habla y lenguaje, al igual que fisioterapeutas.

Tras superar el Covid-19, Geoff Bodman tuvo que tomar terapias para recuperarse completamente

En marzo de 2020, Geoff Bodman, comenzó a presentar síntomas de Covid-19. Debido a la gravedad de su estado, su esposa llamó a una ambulancia.

Al momento de haber sido ingresado al hospital, el hombre presentaba fiebre y mareos. Geoff estuvo internado en el Hospital Universitario de Gales, tras dar positivo en la prueba de Covid-19.

Sin embargo, los médicos indicaron que el estado de salud de Geoff no era grave, por lo que fue dado de alta después de 4 días hospitalizado.

Tiempo después, Geoff volvió a ingresar al hospital, pero en esta ocasión al área de ‘Cuidados Intensivos’, debido a su baja oxigenación y dificultad para respirar.

Debido a esto, Geoff tuvo que ser intubado. Aunque logró superar el Covid-19, Geoff Bodman sufrió un derrame cerebral mientras estaba sedado, como secuela del coronavirus.

Después de permanecer 11 días hospitalizado por el Covid-19, Geoff pudo volver a su casa

Al despertar, Geoff tuvo problemas para mover el brazo derecho y se percató que ya no tenía la capacidad de leer y escribir.

Luego de 11 días de hospitalización por el Covid-19, Geoff Bodman finalmente pudo regresar a casa, donde empezó diferentes terapias de recuperación.

Geoff comentó para el medio ' Wales Online’ que recurrió a libros de preescolar para recuperar su capacidad de leer y escribir.

Bodman señaló estar muy contento de que pudo recuperar la movilidad de su mano; además, dijo sentirse agradecido con los profesionales por lograr salvarlo del Covid-19.

Finalmente, agregó que las personas que lo cuidaban llegaron a pensar que podría morir, hasta le dijeron a su esposa y a su familia que esperaran lo peor.