El presidente Luis Arce respondió a su homólogo de Argentina, Javier Milei, tras acusación de que el intento de golpe de Estado en Bolivia fue falso; lo llama mal vecino por pelear con todos.
Y es que el domingo 30 de junio, la Oficina de presidencia de Argentina, en nombre de Javier Milei, emitió un comunicado señalando de falsa la denuncia del intento de golpe de Estado, al que llamó poco creíble.
A raíz de esto, el gobierno de Luis Arce mandó a llamar al embajador de Bolivia en Argentina, que en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, sentenciaron lo dicho por Javier Milei.
Luis Arce llama a Javier Milei mal vecino por tener pleitos con todos
En entrevista para AFP, Luis Arce respondió a Javier Milei tras su acusación de que fue falso el intento de golpe de Estado en Bolivia, señalando que el presidente de Argentina no ayuda al “buen vecindario”.
Y es que en palabras de Luis Arce, con declaraciones como las que dio Javier Milei, no es de extrañarse que tenga conflictos con todo el mundo, mencionando solamente España, Brasil, Chile y Paraguay.
Luis Arce sentenció que la conflictividad de Javier Milei lo vuelve un mal vecino, además de lamentar que concordara con el ex presidente Evo Morales, lo que le pareció extraño debido a la ideología de izquierda del argentino.
Cabe mencionar que tras el comunicado que emitió la presidencia de Argentina, Javier Milei arremetió contra Luis Arce, llamándolo “perfecto idiota” tras criticarlo por “por dejar su estupidez a la vista”.
“Se conoce el fraude montado en Bolivia y el perfecto idiota, en lugar de aceptar su error me critica por dejar su estupidez a la vista”.
Javier Milei contra Luis Arce
Javier Milei vs varios países: Esto es lo que ha dicho el argentino sobre otros presidentes
Respecto a los señalamientos que hizo Luis Arce contra Javier Milei y sus múltiples conflictos externos, el presidente de Argentina recientemente arremetió contra su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.
En X (antes Twitter), Javier Milei llamó “perfecto dinosaurio idiota” al presidente de Brasil, así como en respuesta de la petición de Inácio Lula da Silva de que le debe pedir disculpas por tanta tontería.
Recientemente, Gabriel Boric, Ejecutivo de Chile, también exigió a Javier Milei que retire unos paneles solares del territorio, aunque el argentino no ha emitido algún insulto en su contra.
A diferencia de Pedro Sánchez, presidente de España, a quien Javier Milei llamó el “hazmerreir de Europa en materia diplomática”, además de ser un “kirchnerista sin buenos modales”.
A su vez, Javier Milei mantiene una mala relación con los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro (con quien ha tenido intercambio de palabras) y de Colombia, Gustavo Petro, llamándolo “terrorista”.
Y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien le adjudicó el adjetivo de ignorante.