Luisiana está a punto de convertirse en el único estado de todo Estados Unidos, en implementar la castración quirúrgica como castigo a quienes abusen de menores de edad.

El 3 de junio, los legisladores de Luisiana aprobaron un proyecto de ley en el que se plantea que los culpables de abusar de menores de edad, sean sometidos a la castración quirúrgica.

Ante la aprobación que avanzó en el congreso local, la medida únicamente debe ser promulgada por el gobernador republicano del estado, Jeff Landry, para que se ponga en marcha.

En Luisiana, los abusadores de menores de edad pagarían con la castración quirúrgica

Legisladores de Luisiana aprobaron castración quirúrgica para quienes abusen de menores

Tras la aprobación de un proyecto de ley, los jueces de Luisiana podrían condenar con la castración quirúrgica a quienes sean declarados culpables de abusar de menores de edad.

De acuerdo con lo planteado en la propuesta que ya fue avalada, la pena en cuestión se aplicaría para otras agravantes de delitos sexuales, como el caso de las siguientes:

  • Violación
  • Incesto

Para que la medida se ponga en marcha, solo resta que el gobernador, Jeff Landry la promulgue, convirtiendo a Luisiana en el único estado en implementar el castigo.

Lo anterior debido a que en Estados Unidos, hay otros territorios estatales que cuentan con un mecanismo punitivo similar para quienes incurran en delitos sexuales.

Y es que California, Florida y Texas, entre otros estados, ya cuentan con legislaciones que ordenan que se proceda con la castración, pero mediante la vía química.

No obstante, la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales ha reportado que en ninguno de los estados se permite que un juez imponga una castración quirúrgica.

Abuso de menores

Luisiana ya castiga con castración a los culpables de delitos sexuales

Cabe destacar que a lo largo de más de 16 años, en Luisiana ya había aprobado castigar con la castración a personas declaradas culpables de incurrir en delitos sexuales.

No obstante, como el resto de estados que ya pueden imponer dicha sanción, en Luisiana la medida que se encuentra prevista en la ley, es la de la castración química.

A pesar de lo anterior, diversos reportes destacan que en muy pocas ocasiones los jueces del estado han dictaminado que los infractores sean condenados con tal pena.

La castración química funciona con medicamentos que bloquean la producción de testosterona y reducen el deseo sexual, mientras que la castración quirúrgica es un proceso definitivo.