Debido a sus recientes declaraciones en las que bromeó del tema de la violencia contra las mujeres, el presidente de Brasil, Lula da Silva, es el centro de duras críticas.
De acuerdo con lo indicado en reportes emitidos por medios locales, fue durante una reunión del pasado martes 16 de julio, cuando Lula da Silva hizo las polémicas declaraciones.
En torno a las palabras que pronunció el presidente de Brasil debido a las cuales es criticado, la información refiere que el mandatario bromeó sobre la violencia contra las mujeres.
Pero, ¿qué fue lo que dijo Lula da Silva sobre la violencia de género y cuáles son los motivos por los cuales se ha convertido en el centro de las críticas? Te contamos.
¿Cuál fue la broma de Lula da Silva sobre la violencia contra las mujeres?
Durante una reunión en el Palacio de Planalto en la que participaron ministros y empresarios, el presidente de Brasil, Lula da Silva, bromeó sobre la violencia contra las mujeres.
En el encuentro, el mandatario se pronunció en torno al alza en los delitos contra las mujeres que se ha registrado de forma reciente, como es el caso de las violaciones.
Sin embargo, como ha ocurrido en pronunciamientos previos, Lula da Silva agregó el tema del futbol y su fanatismo por el equipo de la ciudad de Sao Paolo, Corinthians.
Al hablar sobre los cada vez más constantes actos de violencia contra las mujeres, citó un estudio en el que se advierte que las agresiones suelen ser comunes luego de partidos de futbol.
No obstante, al intentar hacer una broma y manifestar su fanatismo por el club paulitano, dijo que si el culpable es un seguidor del Corinthians, entonces no hay problema.
“(El alza de casos de violencia contra las mujeres) Es una triste noticia.
(...) Si el tipo es hincha del Corinthians, todo bien”.
Lula da Silva
Critican a Lula da Silva por broma sobre la violencia contra las mujeres
Debido a que la reunión en la que Lula da Silva hizo una insensible broma sobre la violencia contra las mujeres fue transmitida en vivo, las críticas no se hicieron esperar.
Además de los comentarios negativos que la población brasileña ha hecho en redes, la organización Amnistía Internacional condenó el pronunciamiento que hizo el mandatario.
En un mensaje de X, Amnistía Internacional advirtió que la declaración de Lula da Silva no solo no fue graciosa, sino que normalizó la tragedia que se vive en el país.
Al exponer que el alza de casos de violencia contra la mujer debe preocupar a todos, en especial al presidente, resaltó que desde 2015 se han registrado 10 mil 600 feminicidios.
Asimismo, la organización reconoció los datos citados por Lula da Silva con respecto al aumento de incidentes tras partidos de futbol, pero sentenció que “no todo está bien”.
El dislate del presidente de Brasil hizo merma dentro del PSOL, su propio partido, pues la diputada Fernanda Melchionna condenó que la “violencia doméstica no es broma”.