Randi Chaverria, maestra de Texas que fuera galardonada en su momento como “docente del año”, fue detenida por tener sexo con un alumno de preparatoria al interior de su salón de clases.

La educadora, de 36 años de edad, fue detenida el pasado jueves bajo cargos de haber practicado sexo oral en dos ocasiones con el menor de edad, en hechos ocurridos en la Preparatoria Round Rock el pasado mes de Octubre.

Mensajes de texto enviados por la maestra al estudiante serían consistentes con las acusaciones del afectado presentadas ante las autoridades, señalan investigaciones.

Por su parte, autoridades de la escuela habían informado mediante un correo electrónico a padres que una maestra había tenido una “relación inapropiada” con un alumno, días antes de que la información se difundiera en medios.

Ante la difusión de su conducta ilegal, la maestra se retiró temporalmente de la escuela, aunque eventualmente renunció a su puesto el pasado 19 de noviembre.

Autoridades escolares señalaron que la maestra había pasado todos los controles necesarios para dar clases en la institución, además de que presentó credenciales “sólidas” para dar clases.

La maestra, que durante seis años laboró en la preparatoria, señaló que su familia cuenta con una “pasión por la educación”, en el discurso de agradecimiento que otorgó al recibir un premio de “excelencia” dentro del salón de clases.