Takeshi Ebisawa, quien ha sido identificado como el líder Yakuza, la mafia japonesa que es conocida a nivel mundial, admitió ante las autoridades que es culpable de un peligroso crimen.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, fue por medio de una investigación encubierta de la Administración de Control de Drogas (DEA), que se descubrieron los hechos.

Derivado de los hallazgos que se consiguieron a través de las indagatorias, el sujeto que es identificado como líder Yakuza, aceptó que cometió un peligroso crimen para la mafia japonesa.

Japón

Mafia Japonesa: Líder Yakuza se declaró culpable de este peligroso crimen

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que el presunto líder Yakuza, Takeshi Ebisawa, admitió el miércoles de enero que participó en un peligroso crimen para la mafia japonesa.

Al respecto, el organismo indicó que Takeshi Ebisawa de 60 años de edad, se declaró culpable de varios cargos que se le impusieron por haber conspirado para traficar materiales nucleares.

En específico, las autoridades señalaron que el cabecilla de la organización criminal japonesa aceptó que intentó vender uranio y plutonio a un hombre que dijo, se trataba de un presunto general iraní.

El reporte que emitió el organismo señala que el líder Yakuza se declaró culpable de orquestar desde Myanmar, el tráfico de los materiales que son aptos para la elaboración de armas nucleares.

Incluso, el jefe de la mafia japonesa aceptó que el supuesto general iraní le solicito el suministro de los materiales, debido a que en dicho país se tenían planes de dar inicio a un programa de armas nucleares.

Uranio

Mafia Japonesa: Líder Yakuza podría recibir cadena perpetua

Tras la confesión del líder Yakuza sobre su participación en el peligroso crimen, el tribunal federal de Manhattan lo declaró culpable de los cargos de tráfico de armas y narcóticos.

Ante ello, el tribunal estableció que será hasta el próximo 9 de abril que se emita la sentencia en contra del jefe de la mafia japonesa que aceptó conspirar para el tráfico de materiales nucleares.

Cabe destacar que por los delitos en los cuales participó, Takeshi Ebisawa podría recibir una pena mínima de 10 años en prisión, pero también podría ser sentenciado a una cadena perpetua en la cárcel.

Lo anterior debido a que además del peligroso crimen de trasiego de uranio y plutonio, el líder Yakuza se declaró culpable de traficar cantidades masivas de heroína y metanfetamina a Estados Unidos.

Como parte de dicha actividad, el jefe de la mafia japonesa también confesó haber recibido armamento pesado como misiles tierra-aire que planeaba usar en Myanmar, además de incurrir en lavado de dinero.