La premio Nobel de la Paz y activista por la educación, Malala Yousafzai, se casó. El anuncio fue dado por medio de sus redes sociales, en las cuales se puede ver a la feliz pareja durante la ceremonia.
Sería en una serie de fotos, compartidas su cuenta personal de Twitter, donde se le podría ver a la defensora de los derechos de las niñas, Malala Yousafzai, de la mano de su prometido Asser.
Las instantáneas de la boda de Malala Yousafzai, además, serían acompañadas por la siguiente leyenda:
“Hoy es un día precioso en mi vida”.
“Asser y yo nos casamos para ser socios de por vida. Celebramos una pequeña ceremonia de nikkah en casa en Birmingham con nuestras familias. Envíenos sus oraciones. Estamos emocionados de caminar juntos para el viaje que tenemos por delante”.
Malala Yousafzai
Cabe destacar que, la ceremonia fue llevado Birmingham, Reino Unido, la cual fue celebrada en casa con sus familiares más allegados. En el caso Malala Yousafzai, estuvieron sus padres, Tor Pekai y Ziauddin.
¿Quién es Asser Malik, prometido de Malala Yousafzai con quién se casó?
Aunque Malala Yousafzai no dio información sobre su prometido, en redes sociales lo han identificado como Asser Malik, director del Centro de Alto Rendimiento de la Junta Críquet de Pakistán.
De acuerdo con LinkedIn, Asser Malik laboró en la Superliga de Pakistán, Multan Sultans, como gerente operativo. Además de que lideró una agencia de administración de jugadores.
En 2012, estudio Economía y Ciencias Políticas y poco después, se metió Lahore University of Management Sciences (LUMS) en Pakistán.
Al momento, Asser Malik no ha dado declaración alguna de su boda con Malala Yousafzai.
¿Quién es Malala Yousafzai?
Malala Yousafzai es una activista que aboga por el derecho a la educación de niñas y jóvenes. En 2014, se convirtió en la persona más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz.
Lo anterior por su valiente actuación frente al régimen talibán, quienes le dispararon en la cabeza y de lo cual logró sobrevivir.
La historia de Malala Yousafzai comenzó en 2009 luego de crear un blog en donde detallaba su vida bajo los talibanes, su intento por tomar el valle de Swat y como estos impedían el derecho a la educación de miles de niñas.
Tiempo después, Adam B. Ellick, periodista del New York Times, realizó un documental sobre su vida, en la cual dejo ver como el ejército pakistaní intervino la región.
En ese momento, Malala Yousafzai comenzó a dar entrevistas. Esto con el fin de que se le diera importancia a la situación política de la educación y fue ahí donde obtuvo su nominación para Premio Nobel de la Paz.
Al momento, la pakistaní sigue trabajando por el derecho a la educación por medio de Malala Fund, una organización sin fines de lucro la cual apoyo a los defensores de la educación.