En Estados Unidos, una mamá prestó su vientre a su hijo para cumplir su sueño de ser padre.
Una mujer de 56 años, originaria de Utah, identificada con el nombre de Nancy Hauck es una madre que lleva al bebé de su hijo Jeff Hauck de 32 años.
Por increíble que parezca, ha sido la propia Nancy, esta abuela / madre, quien se ofreció para embarazarse y dar a luz al quinto bebé que tendrá su vástago Jeff.
La difusión de esta noticia ha causado todo tipo de comentarios en redes sociales por parte de usuarios que critican la decisión y otros que apoyan ese tipo ayudas maternas.
¿Por qué Nancy Hauck prestó su vientre para que su hijo cumpla su sueño de ser padre?
De acuerdo con el medio TMZ, que dio a conocer esta singular historia familiar, Nancy Hauck prestó su vientre debido a que la esposa de su hijo ya no puede embarazarse.
Jeff Hauck, hijo de Nancy, está casado con Cambria, mujer de 30 años con la que procreó a 2 pares de gemelos. Sin embargo, el deseo de esta pareja era tener más niños.
El único inconveniente es que Cambria fue sometida a una histerectomía, la cual no le permite tener más hijos.
La histerectomía es una intervención quirúrgica donde se extirpa el útero (matriz) de una mujer. El útero es un órgano muscular que alimenta al feto durante el embarazo.
Por lo que bajo esa condición clínica, Cambria no podía volver a ser mamá nuevamente. Todo cambió cuando la mamá de Jeff Hauck se ofreció para llevar al nuevo niño en su vientre.
Según relata TMZ, Nancy en un principio estaba preocupada por tener un bebé a los 56 años de edad, ya que habían pasado 26 años desde la última vez que se embarazó.
No obstante, tras una revisión médica se le hizo saber a esta mujer que podía ser madre otra vez. Al tener la aprobación clínica, Nancy se apresuró a embarazarse antes de que comenzará su menopausia.
En una entrevista para la agencia de noticias SWNS Media Group, Jeff Hauck expresó lo que sintió al saber que su madre le ofrecía su vientre para tener un quinto hijo.
“Me sentí agradecido de tener una madre tan desinteresada y amorosa que estaba dispuesta a hacer ese tipo de sacrificio por mi familia... pero me conmovió mucho que ella incluso se ofreciera”, explicó.