En Guinea, África Occidental, se presentó la primera muerte por virus de Marburgo, muy similar al ébola y que se cree es transportado por murciélagos.
Al practicar una prueba al fallecido, se confirmó que se trataba del virus de Marburgo, por lo que autoridades se dispusieron a aislar a 155 personas con quien habría tenido contacto.
Virus de Marburgo regresa a África Occidental y mata a su primera víctima
El 25 de julio un hombre comenzó a tener síntomas relacionados con el virus de Marburgo; sin embargo, tanto él como el personal médico al que recurrió desconocían esto.
El hombre asistió a un centro de salud el 1 de agosto con estos síntomas:
- Dolor de cabeza
- Cansancio
- Dolor de estómago
- Encías sangrantes
Sin embargo, recibió tratamiento de rehidratación y antibióticos, que lo condujeron a su muerte el pasado 2 de agosto.
Fue el 3 de agosto que personal de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y expertos de la zona, realizaron una prueba en el cuerpo el hombre, el cuál confirmó el diagnóstico.
Al mismo tiempo en que autoridades se dispusieron a rastrear a las personas con quienes el infectado habría tenido contacto.
Asimismo, se busca cuál fue la razón del rebrote del virus de Marburgo.
155 las personas aisladas tras contacto con contagiado por virus de Marburgo
Ahora, las autoridades han dado a conocer que son 155 las personas que están en aislamiento de sus familias, desde su casa, los cuáles son monitoreados a diario.
Las 155 personas son con quienes se encontró que el hombre habría tenido contacto con la persona que falleció infectada hace unos días.
Hasta el momento, los aislados no han tenido ningún síntoma que disponga que se encuentren infectados de virus de Marburgo.
¿Cuáles son los síntomas del virus de Marburgo?
El virus de Marburgo es uno de los patógenos más letales, por la experiencia de ocasiones anteriores, este habría matado de 50 a 90 por ciento de los infectados.
Estos son los síntomas del virus de Marburgo:
- Dolor de cabeza
- Diarrea
- Dolor de estómago
- Vómitos
Al cabo de 5 días los síntomas puedes ser:
- Sangrar por debajo de la piel
- Sangrar en órganos internos
- Sangrar en aberturas (boca, ojos, oídos)
Según la OMS, los infectados podrían presentar físicamente estas características:
- Palidez
- Ojos hundidos
- Rostros inexpresivos
Finalmente, se explicó que el virus de Marburgo se puede transmitir a través de la sangre, fluidos corporales o bien al tocar superficies contaminadas.
Con información de ‘Daily Mail’.