Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que hasta ahora no hay ningún mexicano confirmado entre las víctimas del tiroteo en Uvalde, Texas.

Durante una conferencia de prensa con su homólogo de Argentina, Marcelo Ebrard detalló que aunque no hay ningún mexicano confirmado entre las víctimas, la comunidad donde ocurrió el tiroteo sí es de origen mexicano.

El canciller lamentó la masacre, pues dijo, las personas fallecidas son de toda la humanidad.

“Es una tragedia inmensa, estamos profundamente entristecidos por lo que hemos visto. Es una comunidad de origen mexicano principalmente, y aunque no tenemos connacionales todavía confirmados entre los fallecidos, pues son fallecidos de toda la humanidad”

Marcelo Ebrard. Titular de la SRE

En este aspecto, sostuvo que la posibilidad que tienen los jóvenes en Estados Unidos, como el caso de Salvador Ramos, que a sus 18 años pueden comprar un arma de asalto conduce a tragedias como la de Uvalde, Texas.

“Que a un joven se le venda un arma de asalto a los 18 años conduce a este tipo de tragedias… es una tragedia inmensa. Estamos profundamente entristecidos con lo que hemos visto”, expresó.

Marcelo Ebrard: Vamos a seguir con la demanda contra las empresas de armas en Estados Unidos

Tras el más reciente tiroteo en Uvalde, Texas, el canciller Marcelo Ebrard reiteró que seguirá con la demanda presentada contra las empresas de armas en Estados Unidos.

El funcionario calificó de negligente la venta de armas en Estados Unidos, pues explicó que en el caso de la empresa que produce las AR-15, arma que usó Salvador Ramos en la masacre de Uvalde, promociona estos artefactos con jóvenes.

De este modo, el canciller acusó que hay una manifiesta negligencia de toda la industria de armas en Estados Unidos.

“Por supuesto que vamos a seguir con la demanda que presentamos, que esencialmente habla de la negligencia de estas empresas, por ejemplo la empresa que produce esta arma que es la AR-15 hace propaganda de sus armas con gente muy joven como puedes tú observar en su página de internet. Hay una manifiesta negligencia de parte de esta industria (de armas en Estados Unidos)”

Marcelo Ebrard

“No vamos a quitar el dedo del renglón, vamos a seguir adelante”, concluyó.

El tiroteo del pasado martes en Uvalde, Texas, dejó un saldo de 21 personas muertas, 19 de las cuales eran menores de edad alumnos de la escuela primaria de la localidad.

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que si bien no hay ninguna persona nacida en México entre las víctimas de la masacre, sostuvo que la mayoría era de origen mexicano: “basta ver los apellidos”, dijo.