En su gira de trabajo por Estados Unidos, Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, formó parte del fenómeno de las Grandes Ligas.
Esto porque el canciller fue invitado a lanzar la primera bola de un partido entre Tampa Bay vs Milwaukee.
Importantes miembros de las Grandes Ligas se declararon agradecidos con este acto y acordaron seguir atendiendo a la afición mexicana de manera colaborativa.
Marcelo Ebard lanza primera bola en las Grandes Ligas
El canciller Marcelo Ebrard fue invitado por Randy Arozarena, estrella de los Tampa Bay, y Mat Silverman, presidente del equipo a un partido de beisbol en contra de Milwaukee.
El secretario de Relaciones Exteriores, quien también acudió en representación de AMLO, bajó al terreno de juego y lanzó la primera bola de esta contienda en las Grandes Ligas.
Se dice que la amistad entre la estrella de los Tampa Bay y Marcelo Ebrard surgió desde el proceso de nacionalización mexicana del pelotero.
La presencia del canciller en el partido contra Milwaukee fue por fin la consumación de una invitación repetida hacia las autoridades de México.
Participación mexicana en las Grandes Ligas
Tras lanzar la primera bola del partido de Tampa Bay contra Milwaukee, Marcelo Ebrard agradeció a las Grandes Ligas por su compromiso con la afición mexicana.
Cabe destacar que, como en otras ocasiones, previo al encuentro entre las plantillas fue entonado el himno nacional del país tricolor.
“Le di un abrazo a Randy por todo lo que ha hecho y hace por México” declaró Marcelo Ebrard dirigiéndose a la estrella de Tampa Bay.
Randy Arozarena envió un saludo a AMLO
El pelotero de Tampa Bay, Randy Arozarena, aprovechó la presencia del canciller Marcelo Ebrard durante el partido de las Grandes Ligas para enviar un saludo muy especial.
El jugador nacionalizado como mexicano extendió nuevamente una invitación a AMLO para acudir a un partido y agradeció que el presidente impulse el deporte del beisbol en su país.
Asimismo se declaró gustoso de verlo recuperado del Covid-19.
“Presidente, con su apoyo México va a crecer [...] espero verlo pronto en un juego aquí en Tampa”, dijo Randy Arozarena desde las redes de Marcelo Ebrard.