La marcha del INE llegó a Qatar, pues decenas de aficionados mexicanos entonaron la principal consigna en contra de la reforma electoral de AMLO en inmediaciones del Metro de Doha.
Así se puede observar en un video que circula ampliamente en redes sociales, en el cual se puede escuchar que los aficionados mexicanos llevaron la marcha del INE a Qatar.
De acuerdo con lo indicado en reportes, la principal consigna de la marcha del INE que llegó a Qatar, fue entonada en el marco del debut de la selección mexicana en el Mundial 2022.
Aficionados mexicanos llevaron la principal consigna de la marcha del INE a Qatar
En el video que ha comenzado a viralizarse en redes, se logra apreciar que decenas de aficionados mexicanos que portaban la playera de la selección, llevaron la marcha del INE a Qatar.
Y es que se escucha que mientras avanzaban en bloque, los seguidores de la selección mexicana entonaron la principal consigna de la marcha del INE que se celebró días pasados.
Al unísono, decenas de aficionados mexicanos que caminaban en inmediaciones del Metro de Doha, gritaron mientras agitaban las manos la consigna: “el INE no se toca”.
Según se indica en reportes, el momento que fue captado en video se registró previo al partido debut de la selección mexicana en el mundial 2022, en el que empató contra Polonia.
La marcha del INE
Cabe destacar que fue el domingo 13 de noviembre cuando se realizó tanto en la Ciudad de México (CDMX), como en otras partes del país, una marcha contra la reforma electoral.
Durante la movilización, las miles de personas que se sumaron a la marcha se manifestaron en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).
Ante lo ocurrido, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) minimizó la movilización y aseguró que la marcha tuvo tintes tanto racistas como clasistas.
De la misma forma, aseguró que la intención real de la protesta fue en contra de la transformación del país, así como a favor de recuperar los privilegios que antes ostentaban.
Asimismo, negó que su propuesta de reforma electoral contemple modificaciones que impliquen la eliminación del INE, sino que aseveró, pretende fortalecer la democracia.
Incluso, el presidente restó importancia a la magnitud de la protesta, pues aseveró que como máximo fueron 60 mil las personas quienes se sumaron a la marcha del INE en la CDMX.