Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos y Juan Ramón de la Fuente, secretario de Relaciones Exteriores en México, tuvieron una importante charla; estos fueron los temas que trataron.

Esta importante charla entre Marco Rubio y Juan Ramón de la Fuente se realizó vía telefónica y conversaron sobre la estrategia bilateral para el combate al narcotráfico y la inmigración indocumentada.

Cabe mencionar que el combate al narcotráfico y la migración fueron compromisos de la presidenta Claudia Sheinbaum para detener el aumento de aranceles de Donald Trump.

Donald Trump acusa que la inflación en Estados Unidos no sería su culpa.

Marco Rubio y Juan Ramón de la Fuente entablan importante charla sobre estrategia bilateral

A través de un breve comunicado, la oficina de prensa del Departamento de Estado a cargo de Marco Rubio confirmó que se había entablado una conversación con el canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente.

En esta importante charla se abordaron las acciones que se realizan conjuntamente en la frontera Estados Unidos-México para combatir a los cárteles y el tráfico de fentanilo y armas.

“El secretario Marco Rubio expresó su aprecio por los recientes esfuerzos de México para contener la migración ilegal, incluyendo el fortalecimiento de los esfuerzos en la frontera de las tropas mexicanas de la Guardia Nacional”, se lee en el comunicado.

Deportaciones, tema de la importante charla entre Marco Rubio y Juan Ramón de la Fuente

De acuerdo con el comunicado de prensa, uno de los temas tratados durante la importante charla entre Marco Rubio y Juan Ramón de la Fuente fue las deportaciones que se han realizado desde que Donald Trump llegó a la presidencia.

Según la información, Marco Rubio dijo que aprecia la colaboración del gobierno de México al “aceptar” los vuelos de repatriación de inmigrantes.

Asimismo, Marco Rubio agradeció a Juan Ramón de la Fuente por realizar “la repatriación de migrantes ilegales a sus países de origen”, evitando que lleguen a Estados Unidos.