En seguimiento al caso de María Fernanda Sánchez, la mexicana desaparecida en Alemania, las autoridades locales informaron que se encuentran indagando si salió del país.
De acuerdo con lo dado a conocer por la policía de Berlín, se está desarrollando una investigación en torno a la posibilidad de que María Fernanda Sánchez haya salido del país.
Cabe recordar que fue desde el pasado 22 de julio, que se reportó la desaparición de la joven mexicana de 24 años de edad en Alemania, en particular en la ciudad de Berlín.
Investigan si María Fernanda Sánchez salió de Alemania
Autoridades de Alemania indagan si la joven mexicana María Fernanda Sánchez que se reportó como desaparecida desde el pasado 22 de julio, salió del país a algún territorio cercano.
En particular, se investiga si María Fernanda Sánchez ingresó a alguno de los 26 países que forman parte del Espacio Schengen, en los cuales no se requiere mostrar documentación.
Al respecto, Javier Sánchez, el papá de la joven mexicana desaparecida, dijo que se está revisando la posibilidad de que su hija se encuentre en alguna de las zonas colindantes a Alemania.
Lo anterior debido a que expuso que para poder ingresar a otro territorio más allá del Espacio Schengen, si es necesario presentar documentación y realizar los registros correspondientes.
Policía de Berlín ya revisó los hospitales de la zona
Como parte de las labores de investigación en torno al caso de desaparición de María Fernández Sánchez, la policía de Berlín, en Alemania, realizó una revisión en los hospitales de la región.
Sobre lo anterior, se indica que los efectivos policiacos se puso en contacto con los diferentes hospitales que operan en Berlín, para preguntar por la joven.
No obstante, en ninguno de los nosocomios se ofrecieron datos sobre alguna paciente con las características de la estudiante mexicana originaria del estado de Querétaro.
Familia de María Fernanda Sánchez convoca a movilización
Como muestra de agradecimiento por las labores que han desplegado por la desaparición de María Fernanda Sánchez, la familia de la mexicana convocó a una movilización.
Será el próximo sábado 5 de agosto, que se realice la reunión a la que se llamó a toda la comunidad de Berlín, en inmediaciones de la embajada de México en dicha ciudad.
Los familiares de la joven de 24 años de edad, indicaron que se tratará de un encuentro para agradecer las muestras de solidaridad que se les han manifestado a lo largo del caso de desaparición.