La Policía Internacional (Interpol) emitió la ficha de búsqueda de María Fernanda Sánchez, la mexicana de 24 años que está desaparecida desde el pasado 22 de julio en Berlín, Alemania.
A 12 días de su desaparición, y sin rastro de su paradero, la Interpol emitió una ficha de búsqueda amarilla para que en todo el mundo se indague la ubicación de María Fernanda Sánchez.
Cabe destacar que la mexicana, originaria de Querétaro, se encontraba estudiando una maestría en Berlín y desapareció luego de salir de su departamento.
Interpol emite ficha de búsqueda de María Fernanda Sánchez
La Interpol emitió este jueves 3 de agosto, la ficha amarilla de búsqueda internacional para localizar a María Fernanda Sánchez, de 24 años.
Ello luego de que en días pasados la familia de la joven, desaparecida el pasado 22 de julio, solicitó la ayuda de la Interpol para comenzar con la búsqueda internacional de María Fernanda.
De acuerdo con información de la Interpol, la ficha amarilla se emite para localizar a víctimas de rapto por uno de los progenitores, retenciones (secuestros) o desapariciones inexplicadas.
Cabe destacar que en el caso de María Fernanda Sánchez, es una posibilidad una desaparición no voluntaria, y se emitió la ficha amarilla por tratarse de una búsqueda más rigurosa y profunda.
Este mismo tipo de ficha de búsqueda se utiliza para ayudar a describir la identidad de una persona incapaz de identificarse a sí misma, o si existen posibilidades de que la persona desaparecida viaje, voluntaria o involuntariamente al extranjero.
Búsqueda internacional de María Fernanda Sánchez
En la ficha de búsqueda de María Fernanda Sánchez se indican algunos de sus datos como:
- Su nombre completo: María Fernanda Sánchez Castañeda
- Fecha de nacimiento y edad: 24 años, 13 de agosto de 1998
- Sexo: femenino
- Nacionalidad: Mexicana
- Lugar y fecha de desaparición: Berlín, 22/07/2023
También incluye información de su aspecto físico, como: talla, peso, color de cabello y de los ojos.
Además, se anexan detalles que aporten a la búsqueda, como los idiomas que la mexicana domina, es decir, inglés y español.