Tras 4 años de investigaciones, el polémico músico Marilyn Manson se libró de las acusaciones que lanzaron en su contra Evan Rachel Wood y otras mujeres en Estados Unidos.

Así lo determinó el fiscal de Distrito de Los Ángeles, Nathan Hochman, quien dio a conocer que el cantante no enfrentará cargos por las acusaciones de agresión sexual y violencia doméstica.

Pero, ¿cuál fue la razón por la que Marilyn Manson terminó por librarse de las acusaciones que Evan Rachel Wood y otras mujeres lanzaron en su contra? Te contamos los detalles.

Marilyn Manson

Marilyn Manson libró acusaciones de agresión sexual y violencia de Evan Rachel Wood y otras mujeres

Autoridades de Estados Unidos determinaron que el músico Marilyn Manson, no enfrente cargos debido a las acusaciones que Evan Rachel Wood y otras mujeres presentaron en su contra.

En primer lugar, el fiscal Nathan Hochman dijo que se tomó la decisión de que las acusaciones de violencia doméstica no sean procedentes, debido a que están “fuera del plazo de prescripción”.

En torno a los señalamientos por agresión sexual, el fiscal de Distrito de Los Ángeles explicó que se descartaron porque no se pueden probar los cargos “más allá de toda duda razonable”.

De esa manera, luego de 4 años de investigaciones que se iniciaron por las acusaciones de Evan Rachel Wood y otras mujeres, Marilyn Manso se libró de las denuncias que se le presentaron.

Cabe destacar que el fallo se emitió a unos meses de que el entonces fiscal del distrito, George Gascón, aseguró que ya se investigaban nuevas pistas alrededor de las denuncias contra Marilyn Manson.

Incluso, el hoy ex fiscal refirió que los nuevos elementos que se estaban analizando, se habían sumado al que definió como un “ya extenso” expediente que se había acumulado.

Marilyn Manson

Marilyn Manson fue denunciado por Evan Rachel Wood y otras mujeres en Estados Unidos

Durante el mes de enero de 2021, autoridades del condado de Los Ángeles informaron sobre el inicio de una investigación en contra de Marilyn Manson, por hechos ocurridos de 2009 a 2011.

En específico, se dio a conocer que los detectives abrieron las indagatorias luego de que la ex prometida del músico, Evan Rachel Wood, lo denunció por agresión sexual y/o conducta inapropiada.

Sin embargo, se detalló que además de Evan Rachel Wood, una docena de mujeres, entre ellas la actriz Esmé Bianco, se sumaron a las acusaciones en contra de Brian Warner, nombre real del cantante.

Sobre las denuncias de Esmé Bianco, se reveló que la actriz los denunció al por abuso sexual, así como por daños físicos y emocionales, pero el rockero pudo librar gracias a que llegó a un acuerdo en 2023.

En tanto, en el 2021 Evan Rachel Wood acusó a Marilyn Manson de “abusar horriblemente” de ella a lo largo de varios años, cuando recordó, ella tenía 19 años y el también compositor 38.

En su acusación, Evan Rachel Wood argumentó que que Brian Warner la había “preparado” cuando ella era adolescente mientras le estaba “lavando el cerebro y la manipulaba para que se sometiera”.

Tras los señalamientos, Marilyn Manson negó las acusaciones y respondió con una contra demanda por difamación, pero en noviembre de 2024 la retiró y aceptó pagarle los honorarios legales a Wood.

Evan Rachel Wood