Tras contagiarse de Covid-19, Mario Vargas Llosa fue hospitalizado en una clínica de Madrid a causa de “algunas complicaciones relacionadas” con la enfermedad.

A través de un comunicado publicado por los hijos de Mario Vargas Llosa en redes sociales, se informó que la salud del escritor de 86 años “evoluciona favorablemente” gracias al tratamiento.

Los hijos del escritor, Álvaro, Gonzalo y Morgana agradecieron las muestra de cariño a Mario Vargas Llosa pero pidieron a los medios ce comunicación respetar su privacidad en este momento complicado.

Mario Vargas Llosa fue hospitalizado en una clínica de Madrid desde el pasado miércoles 20 de abril luego de complicarse su situación debido al Covid-19, enfermedad que había obligado al escritor a aislarse en su casa de España.

Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa se contagió de Covid-19 desde el pasado 19 de abril

Fue el pasado martes 19 de abril cuando la familia del escritor hispano-peruano dio a conocer que Mario Vargas Llosa había dado positivo a Covid-19.

La familia de Mario Vargas Llosa dijo que la salud del escritor se encontraba estable por lo que permanecería aislado en su casa ubicada en Madrid, España, sin embargo, el día de hoy 22 de abril se anunció fue hospitalizado por complicaciones.

El ganador del Premio Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa tenía programado un evento con la Real Academia Española (RAE) el mismo 19 de abril, en donde también asistiría el director, Santiago Muñoz Machado.

Sin embargo, el encuentro tuvo que ser aplazado para el próximo lunes 25 de abril, según informó la RAE, fecha en la que se espera Mario Vargas Llosa se encuentre recuperado totalmente del Covid-19.

Mario Vargas Llosa

Poco antes de contagiarse de Covid-19, el escritor Mario Vargas Llosa publicó su más reciente libro “La mirada quieta (de Pérez Galdós)”.

El libro de Mario Vargas Llosa, “La mirada quieta (de Pérez Galdós)”, fue publicado a principios del mes de abril de 2022. Se trata de un ensayo de la editorial Alfaguara que el escritor presentó en una rueda de prensa en Madrid el pasado 7 de abril.

Con información de EFE