El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, habló sobre el atentado que sufrió Donald Trump y su reacción inmediata al levantar su puño, acto que calificó como “una de las cosas más cabronas que haya visto”.

Durante su participación en el programa ‘Circuit with Emily’, Mark Zuckerberg confesó que ver a Donald Trump levantarse después de recibir un disparo en la oreja y levantar el puño con la bandera estadounidense de fondo, es una de las cosas más impresionantes que ha visto en su vida.

Señaló que como ciudadano estadounidense “es difícil no emocionarse con ese espíritu y esa lucha”, lo que consideró que por ello Trump es del agrado de mucha gente.

Mark Zuckerberg no respalda ni a Donald Trump ni a Joe Biden en las elecciones Estados Unidos 2024

Pese a confesar que le impresionó la reacción del ex presidente estadounidense al atentado del que fue víctima el pasado sábado 13 de julio, Mark Zuckerberg aclaró que sus declaraciones no significan que apoya a Donald Trump en las elecciones Estados Unidos 2024.

Zuckerberg aclaró que no respaldará a Trump ni a Joe Biden, en el caso de que el actual presidente se mantenga como candidato presidencial.

Es importante mencionar que otros empresarios y millonarios sí se han posicionado a favor de alguno de los posibles candidatos. Tal es el caso de Elon Musk, quien ya se ha decantado abiertamente en apoyo a Trump.

Elon Musk adelantó que donará 45 millones de dólares al mes hasta que se lleven a cabo las elecciones en noviembre.

Mark Zuckerberg habla del papel que tendrá Facebook en las elecciones Estados Unidos 2024

En la entrevista, Mark Zuckerberg también habló sobre al papel de Facebook en las próximas elecciones Estados Unidos 2024, tras la polémica que se desató a raíz de que la plataforma habría influido en el voto de la ciudadanía en el pasado, así como de casos como el escándalo Facebook-Cambridge Analytica.

Según Zuckerberg, Facebook ya ha comenzado a mostrar menos contenido político a sus usuarios, en respuesta a las demandas de quienes prefieren utilizar la plataforma para interacciones personales en lugar de discusiones políticas.

Por lo que indicó que espera que Facebook “no sean un punto tan candente” en las próximas elecciones de noviembre y en las posteriores.

Cabe recordar que Facebook y Twitter (actualmente X) suspendieron la cuenta de Donald Trump tras el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021. Aunque posteriormente le fueron restablecidas, desde entonces, Trump ha mantenido diferencias con Zuckerberg y Facebook.