El líder nacional de Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que el Gobierno de México tiene pacto con el narco: te damos a conocer cuál fue su mensaje.
Esto durante la participación del líder blanquiazul durante este jueves 25 de julio desde Cartagena de Indias en Colombia, donde se llevó a cabo el Encuentro Ideológico y Programático.
Desde este evento organizado por Partido Conservador Colombiano, puso sobre la mesa diversos planteamientos de la agenda política de México, entre ellos, la reforma al Poder Judicial.
Cabe señalar que esta declaración fue emitida por el dirigente del PAN el mismo día en que Ismael El Mayo Zambada se entregó a las autoridades de Estados Unidos para ser capturado.
Marko Cortés advierte peligro del pacto del Gobierno de México con el narco
Asimismo, Marko Cortés advirtió del peligro que representa el presunto pacto que mantiene el Gobierno de México con grupos del narco, de acuerdo con información de Reforma.
Además, el presidente nacional del PAN afirmó que este tipo de acciones tienen como consecuencia la construcción de las “dictaduras”.
“La concentración del poder económico, político, del poder de las armas, y del pacto lo digo con responsabilidad que mantiene el Gobierno (de México) con los grupos delictivos del crimen organizado en México, es sumamente peligroso”, dijo Marko Cortés desde Colombia.
Marko Cortés asegura que México “vive las peores circunstancias” en materia de seguridad
En este sentido, Marko Cortés aseguró que México “vive las peores circunstancias” en materia de seguridad, así como en el debilitamiento de las instituciones.
Además, el líder nacional del PAN señaló que en el país se ha debilitado el Poder Judicial y los órganos electorales, al mismo tiempo que se ha militarizado la seguridad.
En consecuencia, Marko Cortés lanzó la sugerencia a los legisladores de Colombia de velar por su Constitución para no caer en la misma situación que atraviesa México, según sus dichos.
También el presidente del PAN apuntó que las sociedades populistas sólo abordan “soluciones mágicas, endeudan y tienen clientelismos irresponsables que generan dependencias políticas y electorales”.
Por lo anterior, Marko Cortés concluyó que es fundamental hacer un análisis para dirigirse a las nuevas generaciones sin que el PAN pierda su esencia, al igual que el Partido Conservador Colombiano el cual “defiende la vida y la familia”.