La ‘Masacre de Shakahola’ provocó la macabra muerte de más de 400 miembros de una secta cristiana en el sur de Kenia, África.

De acuerdo con Rhoda Onyancha, comisionada regional de policía de la Costa Keniana, al menos 403 creyentes ayunaron hasta morir.

Este culto cristiano tenía el objetivo de “encontrarse con Jesucristo”, acto que solo podía ocurrir si los creyentes estaban dispuestos a morir de hambre.

Shakahola

Masacre de Shakahola: Víctimas eran de la Iglesia Internacional de la Buena Nueva

Al menos 12 nuevos cuerpos han sido encontrados en el bosque de Shakahola, por lo que el recuento de víctimas se elevó a 403 personas muertas.

Sin embargo, esta cifra podría elevarse en próximas averiguaciones debido a que otras 613 personas han sido reportadas como desaparecidas. Lo cual haría de la masacre de Shakahola uno de los incidentes más sangrientos de la historia.

La mayor parte de estos cuerpos han sido encontrados dentro de las 320 hectáreas que conforman al bosque de Shakahola, mientras que otras víctimas mortales murieron poco después de ingresar al hospital.

Según las investigaciones, las víctimas de la masacre de Shakahola habrían sido persuadidas por la Iglesia Internacional de la Buena Nueva (Good News International Church), bajo la promesa de “morir para reunirse con Jesucristo”.

Entre los muertos se encuentran niños, mujeres y hombres, algunos de ellos fueron encontrados con golpes, otros más con signos de haber sido asfixiados.

Masacre de Shakahola: líder de la Iglesia Internacional de la Buena Nueva ya fue detenido

Paul Nthenge Mackenzie, cuyo trabajo anterior era conducir un taxi, se convirtió en el líder religioso de la Iglesia Internacional de la Buena Nueva, relacionado todo esto con la masacre de Shakahola.

Su capacidad de convencimiento y manipulación, pronto le valieron la fidelidad de cientos de creyentes que se unieron a su secta para practicar periodos de ayuno extremo.

Se presume que no actuó solo, pues al menos un grupo de 16 personas se aseguraba de que nadie rompiera el ayuno ni huyera de Shakahola.

Por estos actos, el 14 de abril Paul Nthenge Mackenzie fue apresado bajo cargos de homicidio y terrorismo; anteriormente ya había estado preso por la muerte de inanición de dos niños cuyos padres eran miembros de su secta.