Un hombre fanático de los videojuegos se declaró culpable, en un juicio en la Corte Suprema de Victoria, Australia, el pasado viernes 04 de diciembre de 2020, de matar a su bebé recién nacido.

Joseph William McDonald, de 23 años, se encontraba en su casa jugando PlayStation, cuando agredió a su bebé Lucas de dos meses, tras un ataque de frustración el pasado octubre del 2019.

Joseph William McDonald le provocó a su hijo una lesión en la cabeza; en ese momento la madre del bebé, Samantha Duckmanton, escuchó el llanto de Lucas mientras estaba en la cocina, sin embargo, su pareja le dio a entender que no había pasado nada malo.

Días después del accidente, Lucas comenzó a comportarse extraño y no quería tomar leche, por lo que su madre lo llevó al médico, en donde los exámenes señalaron que el bebé tenía un sangrado cerebral; al perder la vida, os médicos señalaron que murió a consecuencia de la lesión.

Luego de que los médicos indicaron a la madre de Lucas que el golpe no parecía que hubiera sido un accidente, Samantha Duckmanton enfrentó a Joseph William McDonald, quien confesó que presionó con mucha fuerza la cabeza de su bebé. Posteriormente, el hombre se entregó por voluntad propia a la policía local.

Las autoridades dijeron en la corte que la evidencia médica sugería que las lesiones de Lucas eran consistentes con traumatismos bruscos, algo que solo pudo ocurrir debido a que su padre lo golpeó directamente en la cabeza.

No obstante, se informó que semanas antes del trágico hecho, el joven había estado buscando información sobre tratamientos contra adicciones y problemas de manejo de ira.

En las próximas semanas, Joseph William McDonald será sentenciado por el asesinato de su bebé.

Con información de RT.