Cuatro estudiantes fueron asesinados en la Universidad de Idaho en Moscow, Estados Unidos.

De acuerdo con The New York Times, fue un funcionario local quien describió el asesinato como un “crimen pasional”, cuyos estudiantes fueron hallados muertos cerca de la Universidad de Idaho.

Por su parte, el alcalde de Moscow, Idaho, Art Bettge, dijo que las autoridades locales ya investigan lo sucedido, cuyo caso se maneja como delito de homicidio.

Sin embargo, no aportó detalles sobre cómo fueron asesinados los estudiantes y si el sospechoso huyó, pero confirmó que de momento, la evaluación general es que se trató de un crimen pasional.

Finalmente señaló que la situación no representa un peligro perceptible para la población en general.

Identifican a estudiantes muertos por crimen pasional de la Universidad de Idaho

Los primeros reportes indicaron que las autoridades atendieron un llamado donde se reportó una persona inconsciente el día de ayer, 13 de noviembre.

Posteriormente encontraron a los cuatro estudiantes muertos en un domicilio cercano a la Universidad de Idaho, los cuales fueron identificados como:

  • Ethan Chapin, 20 años, de Conway, Washington
  • Madison Mogen, 21 años, de Coeur d’Alene, Idaho
  • Xana Kernodle, 20 años, de Avondale, Arizona
  • Kaylee Goncalves, 21 añs, de Rathdrum, Idaho

Al respecto, la forense del condado de Latah, Cathy Mabbutt, sentenció que las cuatro muertes de los estudiantes de la Universidad de Idaho se trataron de homicidios, y no un caso de asesinato-suicidio.

Asimismo señaló que las autopsias a los cuerpos para determinar las causas de muerte se realizarán el próximo miércoles, 16 de noviembre.

En cuanto a los detalles de cómo murieron los estudiantes, la forense aclaró que no podía rendir declaraciones sin permiso de la policía estadounidense.

Matan a 4 estudiantes de la Universidad de Idaho por "crimen pasional"

Universidad de Idaho suspende clases este lunes 14 de noviembre por estudiantes asesinados

Por su parte, la Universidad de Idaho confirmó que los cuatro estudiantes eran alumnos de la institución académica.

Por lo que compartió un comunicado para anunciar que las clases serían suspendidas este lunes 14 de noviembre para honrar a los estudiantes asesinados.

Las clases serán reanudadas mañana martes 15 de noviembre y la Universidad de Idaho aseguró que las familias de las víctimas ya fueron notificadas y se comprometió a brindar apoyo a estudiantes y familiares afectados.