Ayman Nofal, comandante de Hamás, fue asesinado durante uno de los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza, específicamente en el campo de refugiados de Bureij, el 17 de octubre, después de 11 días del conflicto.
Los bombardeos aéreos de Israel en Palestina han dejado más de 3 mil muertos y más de 12 mil 500 heridos en la Franja de Gaza, de acuerdo con cifras del Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina.
Aharon Haliva, jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de las Fuerzas de Defensa de Israel, asumió la responsabilidad de no haber previsto los ataques de Hamás del 7 de octubre. A través de un comunicado, expresó:
“La Dirección de Inteligencia Militar, bajo mi mando, no advirtió sobre el ataque terrorista llevado a cabo por Hamás”
Fuerzas de Defensa de Israel
El representante del Ejército de Israel aseguró que “el comienzo de la guerra fue un fallo de inteligencia”. En ese sentido, aceptó “toda la responsabilidad por el fracaso” ante la intervención de Hamás.
De forma paralela a las declaraciones de Aharon Haliva, el canal de televisión israelí i24 News informó que Ayman Nofal, comandante de Hamás, fue asesinado en medio de un ataque aéreo en la Franja de Gaza.
Israel mata a Ayman Nofal, comandante de Hamás, en un ataque aéreo
Israel inició una serie de ataques aéreos en contra de Hamás, durante uno de los bombardeos en la Franja de Gaza, fue asesinado Ayman Nofal, comandante de la organización yihadista de Palestina el 17 de octubre.
Ayman Nofal era comandante de las Brigadas Al Qassam y murió en el campo de refugiados de Bureij, de acuerdo con el canal de televisión israelí i24 News. Sin embargo, el Ejército israelí no hizo comentarios al respecto.
Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron de la muerte otros integrantes de Hamás el 16 de octubre.
Israel informa sobre la muerte de Osama Mazini, integrante de Hamás
Sin embargo, la muerte de Ayman Nofal, comandante de las Brigadas Al Qassam, brazo aliado de Hamás, no fue la única que reportó el Ejército de Israel en fechas recientes, a dicho caso, se sumó la de Osama Mazini.
Israel inició una serie de ataques aéreos en respuesta a un infiltramiento de Hamás desde las localidades cercanas a la Franja de Gaza, el 7 de octubre. Dichos ataques dejaron más de mil 400 muertos en Israel.